Ciudad Real: El Consejoven imparte un curso de monitor de actividades juveniles 

Hoy lunes 19 de septiembre ha tenido lugar el comienzo del curso de monitor/a de actividades infanto-juveniles, organizado por la Facultad de Educación, e impartido por la escuela de animación Consejoven, con la colaboración de la Fundación de la UCLM.
conse
Este curso lleva ya varios años impartiéndose en la facultad, debido a que es un curso muy demandado por los alumnos , tiene una alta tasa de titulación, satisfacción e inserción laboral, por lo que año tras año se continúa con el mismo.

Las organizaciones implicadas llevan colaborando muchos años en la formación de los jóvenes, con buenos resultados en lo referente a participación, aprendizaje social, inserción profesional y fomento del asociacionismo, por lo que seguirán colaborando en esta línea para responder a las necesidades de la ciudad y alrededores.

En este curso están inscritos un total de 25 alumnos/as la mayoría de ellos estudiantes o egresados de la UCLM. Dentro de estos la mayoría son estudiantes de Grado en Maestro en distintas especialidades: Educación Primaria, Educación Infantil, Lenguas extranjeras, Audición y lenguaje…

«De nuevo este año el curso se especializa en “Metodologías Participativas y Cooperativas”, y se van a utilizar técnicas y herramientas para generar participación y conocerán experiencias de éxito en el ámbito formal y no formal. Para ello vamos a contar con la participación de profesorado especializado en estas facetas», señala el Consejoven.

Además en este curso se van a desarrollar habilidades para la animación y educación en diferentes ámbitos, como dinamización grupal, educación en valores y derechos humanos, técnicas de clown, teatro del oprimido, deportes de aventura, entre otros aprendizajes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img