Diputación y Ayuntamiento de Ciudad Real apoyarán el proyecto del aeropuerto, pero con cautela

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El presidente de la Diputación Provincial se reunió con los compradores del Aeropuerto de Ciudad Real el pasado mes de julio. José Manuel Caballero ha comentado de aquel encuentro que los empresarios le dieron «buena impresión». En ese sentido ha manifestado tener confianza en que el proyecto salga adelante y genere empleo y riqueza. Ahora bien, ha matizado, «no se pueden lanzar las campanas al vuelo ni ser ingenuos, y pensar que el aeropuerto vaya a tener movimiento y a generar miles de empleos de inmediato».

Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo
Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

«Hay que ser sensatos  y tener los pies en el suelo», ha señalado Caballero. Desde la Diputación se apoyará el proyecto, evitando que vuelva a ser protagonista de la confrontación política. En su origen, ha recordado el presidente provincial, «tuvo dos problemas fundamentales: la crisis, que lo destrozó por completo como proyecto; y la utilización política que hizo el Partido Popular, y en concreto Cospedal, para intentar ganar las elecciones al entonces presidente Barreda».

Apoyar el proyecto y sacar del debate político esta infraestructura. «Es mi compromiso y lo que he pedido a los alcaldes del PSOE de la provincia», ha recalcado José Manuel Caballero.

Ayuntamiento de Ciudad Real
Al respecto, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha comentado que el Ayuntamiento también ha mantenido una reunión de trabajo con los propietarios del aeropuerto. La edil socialista confía en que el proyecto sea serio dada su importancia para la economía de Ciudad Real. El Ayuntamiento, ha asegurado, ayudará a los promotores «en lo todo lo que sea posible siempre que sea beneficioso para la ciudad».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. No se instalara ni una sola empresa mientras no exista seguridad jurídica y técnica. Nadie invertirá un solo € mientras quepa la mas mínima duda de que el aeropuerto pueda no ser titular de una de las licencias de operación y/o de calificación urbanística del suelo: PIF, habilitación aduanera, declaración de frontera,licencias de handling,prestación de servicios de control aéreo, PSI, escrituras de segregación, etc, etc.

    ¿QUIEN INVERTIRÁ NI UN SOLO € MIENTRAS EXISTA DUDA DE LA TITULARIDAD DEL SUELO Y EMPRESA Y SEPA DE QUE MANERA SE PUEDEN OPERAR LAS INSTALACIONES AERONÁUTICAS?

    Igualmente, mucho me temo, que la DIA tendrá que revisarse y volverá a pasar por Bruselas.

    Conclusión: Que falta de rigor y cuantas mentiras se oyen a diario. Hacéis bien en mantener la cautela, muy bien.

    • Totalmente de acuerdo en todo. Y si además se leen las declaraciones de los adjudicatarios judiciales es como para salir corriendo por su inconsistencia y/o mentiras. Es una pura operación especulativa que huele mal desde lejos. Lo que no se entiende es que con tantos asesores como tienen, los politicos se tiren al ruedo a hacer declaraciones sin haber sido advertidos que todo es un bluff, un camelo para engatusar a gente de provincias necesitadas de trabajo.

  2. Dice Caballero:
    “tuvo dos problemas fundamentales: la crisis, que lo destrozó por completo como proyecto; y la utilización política que hizo el Partido Popular, y en concreto Cospedal, para intentar ganar las elecciones al entonces presidente Barreda”.

    Más adelante dice que es su compromiso sacar del debate político esta infraestructura.

    ¿Se puede ser más sinvergüenza? ¿Se puede ser más mentiroso?¿Se puede ser como es el señor Caballero? No solo lo que hace es intentar meter en el debate político la infraestructura sin venir a cuento, sino que encima no solo trata de quitarse la clarísima responsabilidad que tiene su partido en el desaguisado, sino que la culpa del fracaso se la quiere endosar en exclusiva a Cospedal.
    ¿No se le cae la cara de vergüenza? ¿Ni siquiera se pone un poco colorado? ¿Por qué tenemos que soportar este cinismo? ¿Por qué no vuelve a Alcolea a hacer de concejal, que es para lo que realmente ha sido elegido?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img