Inicio » Ciudad Real

El PP considera que el Banco Municipal de Libros de Texto «llega tarde para las familias de Ciudad Real”

- 19 septiembre, 2016 – 11:543 Comentarios
Aurora Galisteo, viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado que "la falta de trabajo y de compromiso de Pilar Zamora y de su concejal de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, es la causante de que se presente hoy, 19 de septiembre, el Banco Municipal de Libros de Texto cuando ya ha empezado el curso y los padres ya han comprado los libros a sus hijos". galisteo La viceportavoz “popular” ha aseverado que fue el PP el que presentó una moción al Pleno del Ayuntamiento, en el mes de abril, para la creación de un Banco Municipal de Libros de Texto que aliviara a los padres de la carga económica que supone la compra de los libros de texto de sus hijos, y que fue aprobada por unanimidad. “Lamentablemente, continuó Galisteo, "han pasado cinco meses y, a pesar de nuestras denuncias, y reiteradas preguntas sobre su puesta en marcha a lo largo de todo el verano, ha empezado el curso y el Banco Municipal de Libros de Texto llega tarde, llega cuando las familias de Ciudad Real ya no pueden beneficiarse de él”. “Ahora, cuando el curso escolar comenzó hace ocho días, presentan ante la comunidad educativa, acto al que no han sido invitados los portavoces de los grupos municipales a pesar de que la moción se aprobó por unanimidad, un banco de libros de texto que no va a servir para nada en el curso escolar 2016-17”, ha enfatizado Galisteo quien ha recordado que la moción aprobada pedía su puesta en marcha para el presente curso escolar. "Este es un ejemplo más de la prepotencia, la desidia, la falta de trabajo y de interés del equipo de Gobierno que preside la Señora Zamora, y de Nohemí Gómez-Pimpollo al frente del área de Educación, más preocupados por mantenerse en sus sillones que por trabajar por esta ciudad", concluye.
Etiquetas: ,

3 Comentarios »

  • Grrrrrgg dice:

    No te preocupes siempre queda alguno muy tranquilo o que no tiene dinero y está esperando.

  • culipardo dice:

    Pocos libros y ninguno de la ESO.

  • Joaquin dice:

    Me parece increíble una oposición que no para de llorar. Ya cansáis siempre con lo mismo. Haceroslo mirar porque puede que sea algo genético.
    ¿Y así queréis ganaros los votos de la ciudadania?
    Pensar que en Ciudad Real no solo hay ricos, como aquellos para quienes estuvisteis 20 años gobernando.
    También están esos a quienes decís que no se beneficia, pero a quienes siempre tuvisteis apartados de vuestra mirada, y que, lejos de serle útiles vuestras quejas, necesitan hechos (que nunca tuvieron de vuestra parte) para salir adelante, como por ejemplo, dar trabajo al padre de esa familia y que pueda comprar los libros y comida, y ropa, en lugar de darle los libros y que por no tener trabajo no pueda darle de comer o vestirlos.
    Dejar ya de llorar y hacer una oposición responsable.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.