Un concurso de recortadores pone fin a los festejos taurinos de Villamayor

Un vistoso y nunca visto en esta localidad concurso de recortadores puso fin el pasado domingo por la tarde, con una plaza de toros nuevamente llena de público, a los festejos taurinos en Villamayor de Calatrava, localidad que hoy lunes concluye sus fiestas patronales, en honor de Jesús de Nazaret.
villa
El concurso, en el que participaron hasta nueve jóvenes recortadores de varias provincias castellano-manchegas y de Madrid, permitió ver arriesgados recortes, quiebros y hasta saltos sobre las sorprendidas vacas, que fueron muy aplaudidos.

Tras una primera selección, quedaron cuatro recortadores y finalmente, el primer ganador fue el madrileño de Arganda del Rey, localidad en donde esta modalidad de toreo está muy arraigada, Ismael Lobato, quien recibió la estatuilla del premio de manos del alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas.

También se entregaron otros premios a los tres mejores clasificados y uno más a Javi, un joven aficionado de Villamayor que fue decisivo para agarrar a dos vaquillas y así poder volverlas a los chiqueros, tras un buen rato de intentos fallidos en ambos casos.

La tarde taurina concluyó y con ella los festejos taurinos de las fiestas de este año, con una nueva suelta de vaquillas para disfrute de los toreros aficionados, de las peñas y de los muchos aficionados que aguantaron hasta entrada la noche.

Las Fiestas de Septiembre de Villamayor de Calatrava concluyen hoy lunes con la comida y fiesta homenaje a los mayores, en el auditorio, y por la noche y en la plaza de toros, con la tradicional cena del toro para los numerosos abonados a los festejos taurinos de Villamayor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img