“Unidxs somos más” presenta su documento en las cinco provincias, con “ilusión por cambiar de rumbo la política de nuestra región”

En cinco puntos de la región (Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Talavera de la Reina) ha presentado “Unidxs somos más” su documento político y organizativo para la XIV Asamblea de IU-CLM. La formación asegura que el proyecto goza de gran aceptación en toda la comunidad y que cuenta con un importante equipo de personas preparadas para hacer “una Castilla-La Mancha diferente». En Ciudad Real ha sido presentado por los concejales Jorge Fernández, Prado Galán y Nieves Fernández, y el también miembro de Ganemos Francisco Trillo.c-real-unidxs-somos-mas-2
“Tenemos una amplia representación en toda la región y nos parece importante visibilizarlo,” explicaba Rosa Prieto en la rueda de prensa realizada en la ciudad de Talavera. “Durante las últimas semanas hemos estado recopilando aportaciones de compañeras y compañeros de toda la Región, a través de correo electrónicos y en asambleas directamente, por lo que presentamos un documento integrador en el que han participado personas de las cinco provincias.”

En declaraciones posteriores, Jacobo Medianero, que a pesar de encabezar la futura lista de “unidxs somos más” no ha participado en la presentación multiterritorial del documento, se mostraba satisfecho del “único documento que ha podido ser construido por todo el mundo desde el minuto 0 y que ha contado en su coordinación con un importante equipo de personas preparadas para hacer una Castilla-La Mancha diferente.”

Se trata, afirman, de un documento «inclusivo» diseñado para hacer crecer a IU en los próximos años y, sobre todo y principalmente, pensado “para ser una herramienta en manos de la ciudadanía con la que vamos a cambiar el rumbo de la política regional.” Para los encargados de la presentación “este documento responde al reto de contar con la gente con sinceridad y honestidad.”

El documento define a la futura IU como “un proyecto político socialista, feminista, ecologista, internacionalista y republicano.” Durante el desarrollo del mismo, se encuentras las futuras claves de la Castilla-La Mancha por la que, a partir de la asamblea del 23 de octubre, se trabajará. Tras la frase “tenemos que construir una nueva Castilla-La Mancha” el texto hace un repaso a los cambios en materia económica, medioambiental o social que la formación debe impulsar.

Además del análisis y la propuesta programática, así como el análisis de la situación política actual donde destaca que “Hoy se hace imprescindible que la IU-CLM resultante del trabajo asambleario de toda la militancia, y con una nueva dirección a la cabeza, sea capaz de valorar el actual momento político y fomentar la construcción de un nuevo bloque político y social con todos los elementos posibles,” el documento también marca una línea organizativa en concordancia con los cambios federales tras la XI Asamblea.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Lo llevamos claro si la imagen del cambio son los representantes de ganemos-iu en el ayto de ciudad real. No tienen bastante con habernos engañado en lo municipal.

  2. Despues del año medio que llevais de socios con un PSOE mediocre y mentiroso, ¿creeis que alguien os va a creer? Sois complices de un gobierno continuista con el proyecto anterior y no habeis aportado nada ni le habeis «apretado las tuercas» a los socialistas(que en mas de una ocasión lo merecían). Nada de participación, nada sobre la zona azul, nada de ideas para reactivar el tejido industrial de la ciudad, nada de trabajo, nada de cultura, nada de modernización, el mismo maltrato animal, nada de limpieza, ferias penosas y mucha mamandurria regada de alcohol…ese es el resumen.
    No solo eso, ¿pero es que ahora sois IU? Yo ya no me entero de nada, si sois los transfugas de IU que huyeron cuando vieron que el unico medio para conseguir sillon, era unirse a algun movimiento popular de los que se estaban creando…hasta que conseguisteis cargaros esos movimientos por culpa de vuestra falta de nivel y de verdadera ilusión.
    Que pena me da, no pidais ilusión, cuando sois los causantes de que tantos como yo la hayamos perdido.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img