Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ganemos solicita que se cumpla con la obligación de recogida de animales que deambulan por la calle

- 20 septiembre, 2016 – 12:3623 Comentarios
La portavoz de Ganemos Ciudad real, Nieves Peinado, ha señalado este martes que Ciudad Real es una de las provincias de Castilla–La Mancha que sufre más abandonos de perros de la región y de cría indiscriminada, y ha solicitado a los servicios municipales que "cumplan con su obligación" de recogida. peinado En nota de prensa Peinado ha subrayado "el importante número de perros que se encuentran en las instalaciones municipales de Ciudad Real habilitadas como protectora de animales cuya gestión recae en el propio Ayuntamiento y la Asociación La Bienvenida”. Uno de los problemas más importantes derivados de los abandonos es la recogida de los animales que deambulan por las calles: “son muchas las personas que nos llaman para comunicarnos que no hay nadie que se responsabilice de recoger a los perros que se encuentran deambulando por las calles ante los avisos ciudadanos”, declara la portavoz de Ganemos. Nieves Peinado continuaba explicando: “no es un caso aislado, es una reivindicación ya histórica. Las voluntarias de la protectora se tienen que enfrentar continuamente a ésta situación, recogiendo animales a cualquier hora y sin los medios y la seguridad adecuada. No nos parece que la solución pase porque ellas tengan que seguir haciéndolo”. Según señala la portavoz, dentro de las competencias de los funcionarios municipales, tanto de los operarios de señalización como de la policía local, se encuentra la obligación de recogida de animales: “desconocemos porque no cumplen con esta función, si el motivo fuera la falta de recursos o materiales para la recogida de los animales y su posterior traslado a las instalaciones municipales habilitadas para ello, debería dotarse de los mismos con carácter de urgencia. No puede ser tan complicado, municipios cercanos como Miguelturra atienden éste tipo de trabajos sin ninguna dificultad”. Por último Ganemos recuerda que la solución a éste problema ya se solicitó en forma de moción dedicada a subsanar varias deficiencias con las que cuentan tanto las instalaciones de la protectora como la recogida de animales, moción que fue aprobada.
Etiquetas: ,

23 Comentarios »

  • desde lloret con amor dice:

    suma y sigue y vosotros seguis claudicando lo que digo siempre tanto monta monta tanto

  • Carlos dice:

    Mientes y lo sabes, el otro dia llamamos por dis perros abandonados y la policia local les paso el lector de chip y fueron trasladados a la perrera por un operario, informese antes de acusar, que eso se os da de miedo. Otra cosa es que no haya operario, en cuyo caso se deberia crear una plaza para cubrir este servicio.

    • Sery dice:

      Eso es verdad, soy voluntaria de la protectora de ciudad real y de primera mano le digo que he llamado muchisimas veces a la policia local y lo unico que he tenido es rechazo, su respuesta literal ha sido: no es de nuestra competencia, y he pasado horas esperando a que vinieran en muchas ocasiones y nunca aparecieron. Los voluntarios son ciudadanos que dedican su tiempo libre a cuidar a los animales abandonados, no es de nuestra competencia, los ayuntamientos estan obligados a tener un servicio de recogida y NUNCA se ha cumplido, así que informese bien de lo que pasa

    • theimpossiblegirl dice:

      También soy voluntaria y confirmo lo que dice Sery. Desconozco si en alguna ocasión puntual algún operario del Ayuntamiento haya llevado un animal a la protectora (QUE NO PERRERA, infórmese también). Pero en los meses que llevo NUNCA he visto ningún policía en el ejercicio de sus funciones ni operario de señalización llevar un animal allí. Una vez sí fueron de Protección Civil. La gran mayoría lo llevan voluntarios o ciudadanos.
      Sí es cierto que la policía local les pasa el lector de chip, según con qué agente te encuentres.

      • Sine die dice:

        Y digo yo…y que hacéis con las subvenciones que pagamos….en que destináis el dinero…vuestros jefes por donde andan…

        Entre los tanos okupando, los borrachos de botellón y peleas, cada vez más delincuencia…..esta la policía para operación canina no te jode.

      • Carlos dice:

        Informese usted mejor, ya le he dicho como se llevaron dos perros, pero por que habia operario, si no no pueden, por que la policia no va a trasladar a ningun animal en vehiculo policial, vamos que no me entere de esa practica, por que seria inaudito.

        • Sine die dice:

          …..Según señala la portavoz, dentro de las competencias de los funcionarios municipales, tanto de los operarios de señalización como de la policía local, se encuentra la obligación de recogida de animales….

          Yo me entero lo que leo…

  • Censor dice:

    Retirarle vuestro apoyo a doña Pilar Zamora. Mientras eso no suceda, sois igual de culpables que ella.

    Y bien está que os preocupéis por los perros balduendos, pero también podíais dar voz a los ciudadanos que sufren ocupaciones ilegales en sus comunidades, por ejemplo.

  • Que cara teneis dice:

    Por que no lo haceiss vosotros/as los perroflauta los q recogais a los animales abandonados, o es q para eso ya no sois voluntarios/as, que cara tenéis, dejar a la policía con asuntos mas importantes q tienen q resolver en nuestra ciudad y no para contentar a los perroflauta Y sus caprichos.

    • ... dice:

      Creo que sería bastante más útil darte un curso acelerado de ortografía y gramática.

      Por cierto, los voluntarios de la protectora ya lo hacen, los recogen, los cuidan y dedican una barbaridad de tiempo y esfuerzo para que esos animales no esten vagando por las calles.

      Lo mejor de todo, es que los que más se quejan, son los que menos aportan a la ciudad. Tiene cojones la cosa…

    • Juan dice:

      Yo no soy ningún perroflauta, soy militar y cada vez que puedo ayudo a esa protectora. Son gente fantástica que lo dan todo por lo animales sin recibir nada. Usted por ejemplo demuestra una gran ignorancia al respeto. Una clases de educación y ortografía no le vendría mal…

      • cerrato dice:

        Por que seas militar no quiere decir que no puedas ser perroflauta, el ejemplo más claro lo tienes en tu General ya Ex Julio Rodríguez que pasó de los tanques y sables al «paz y amor» como si tal cosa. Por otro lado yo nunca dije que no fueran gente fantástica, eso lo has dado tú por echo que no lo sean. Y esas clases pues cuando quieras y más cuando vienen de un militar.

  • infosesga dice:

    Seamos comprensivos, si esta denuncia sale será por algún motivo, hablo con conocimiento de causa, es cierto q es un tema, q todo el mundo echa balones fuera, el Ayuntamiento no se detiene a abordar, este tema como se merece. La policía intenta dentro de sus posibilidades ayudar, pero no tiene personal específico y sobre todo suficiente, para la recogida, hay escasez de operarios y muchas veces gracias a las personas q de forma voluntaria se hacen cargo. Pienso q por desgracia la poca sensibilidad de los dueños unas veces y otra por dejación, lo importante es sentarse y todos poner de su esfuerzo.

  • Ciudadan@ dice:

    Yo tmb he llamado a la policía porqué salgo a correr y por la zona de las casas de enfrente del cerrillo he visto perros sueltos, pegándolos etc he llamado a la policía local y me han dicho q no iban a ir xq no es su competencia, no creó q sepan muy bien cuales son,si lo que expone la noticia es así ,tampoco creo yo q pasar al perro al coche y llevarlo a la perrera suponga tal sacrificio,un par de guantes y punto, y si alguno esta enfermo pues igual q muchos delincuentes, si esos perros abandonados son sujetos de un accidente de coche o un ataque,estos policías tienen responsabilidad por ser llamados y hacer caso omiso,las llamadas se graban x lo tanto la cosa es sería si dan con alguien que entienda un poquito y luego q expliquen al juez xq no fueron,como todo hasta que dan con su zapato,el ayuntamiento tendría que manifestar claramente a quien compete y de no ser efectuado su servicio tomar medidas como en cualquier trabajo sea o no funcionario

    • Carlos dice:

      La policia local como cualquier otro trabajador para hacer su trabajo tiene que tener unas medidas de seguridad e higiene, meter perros en un vehiculo donde van personas, detenidas o no, no es higienico y mucho menos legal. Este servicio requiere operarios no policia, asi de claro y no debemos olvidar que como he comentado antes, la policia vino, psso lector y se aviso a un operario, me imagino que si no hay operarios, pues no se puede hacer nada.

      • Ciudadan@ dice:

        Acaso un detenido o un drogadicto puede también estar enfermo? Igual q los q trabajan en urgencias, guardia civil,todos limpian y desinfectan los coches, bajo ese nombre y por los comentarios se ve q eres policia local,y es vuestra obligacion como cita en la noticia tener cuidado que vuestro deber es ese,el dia q pase algo,se lo contais al juez,q teneis caquita y quereis coches limpios y no mancharos juas juas te has lucido y si me escribes la ley donde prohibe portar animales abandonados en via publica te estaría agradecido ,y no creo q sea menos higienico que los calabozos o el baño de un bar,saludos y espero esa ley normativa etc

  • emeax dice:

    Y donde van a meter a tanto animal que anda suelto por la ciudad ?!

  • Sincomplejos dice:

    Lo que es triste que está Concejala no conozca ni sepa la propia normativa local, y por tanto eche sobre un colectivo como es la Policía Local mierda. Me puede decir Sra. Peinado en que norma, ya sea local, autonómica o nacional, dice que la recogida de animales abandonados sea una competencia de la Policía Local?. Un, dos, tres, responda otra vez.
    En ninguna. Ni tan siquiera en la Ordenanza Municipal de tenencia y protección de animales domésticos. Es cierto que es una competencia de los Servicios Municipales, pero por esa misma regla de tres podría ser competencia de los de Urbanismo, limpieza, consumo, etc, que también son municipales.
    Así que infórmese bien y no haga el ridículo asignando competencias a quien no le corresponde. De todas formas usted que es Concejala trabaje para que se creen plazas específicas de recogida de animales abandonados,o para que la protectora reciba más ayudas.

  • Asun dice:

    Y qué hacemos con los gatos callejeros?? Porque hay gente que se dedica a darles de comer y claro no hacen mas que criar y tenemos algunas calles realmente plagadas de gatos

    • Imogen dice:

      Tambien se ha pedido a los dos consistorios que hemos tenido que se ocupen de este tema utilizando el metodo CES, y ninguno de ellos se ha hecho cargo de nada. Por cierto, alguien les tiene que dar de comer.., no son cosas, y el Ayuntamiento no hace mas que multarles

      • Asun dice:

        pues que se los lleven a su casa a darles de comer.. vienen a la puerta de mi casa a criar gatos y luego se van a sus casas tan tranquilos sin tener que limpiar cacas ni nada ni ver si los atropella un coche.. eso no es querer a los animales, a mi entender

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.