El Manzanares C.F. necesita a su aficion cada jornada porque cada partido es una final

Juan Díaz-Benito.- El Manzanares C.F. es equipo de regional preferente, con un unico objetivo en la presente temporada, este pasa por mantener la categoria y no pasar apuros. Cada partido en el «Jose Camacho», sera una final, sumar aunque sea punto a punto significara acercarse cada fin de semana a ese objetivo final que es mantenerse. Los jugadores deben de darlo todo, no es facil con la actual plantilla el mantener la categoria, quitando dos jugadores que han jugado en tercera, tres con experiencia en preferente, el resto son jugadores de primera regional a los que hay que añadir los que llegan del  equipo juvenil. La media de edad del equipo es de 22,6 años y es sin dudarlo uno de los equipos mas jovenes de la categoria.

Los jugadores son los primeros que tienen que mentalizarse, que estan jugando en primera regional preferente, que es una categoria dificil y complicada, donde si nos da todo te pasan por encima y te pinta la cara cualquier equipo. El Manzanares C.F., probablemente sea una entidad de tercera division, pero que nadie se engañe esta en preferente y debe de adaptarse a la categoria si quiere sobrevivir en la misma. El club se mueve con uno de los presupuestos mas austeros de la categoria, es evidente que ese es otro handicap importante, se puede llegar hasta donde se puede llegar y punto.

La aficion es y sera siempre, la parte mas importante de esta historia, porque la aficion con su presencia y su apoyo determinara cual sera el porvenir del equipo en la categoria. Los aficionados son los primeros que deben de mentalizarse, que los tiempos de tercera division se acabaron,que cuialquier tiempo pasado probablemente fuera mejor pero hay que adaptarse a la realidad y esta pasa por ser la mejor aficion de la categoria y en un tiempo prudencial intentar recuperar la categoria perdida.

La realidad es cruda y dura para el Manzanares, en la presente temporada, al ser el equipo que parte con mayor desventajaa respecto a todos. Un sesenta o setenta por ciento de los equipos de la categoria, vienen trabajando con los mismos jugadores un minimo de dos o tres temporadas, por ejemplo el Porzuna rival el domingo del Manzanares son los mismos jugadores desde hace tres temporadas. El Manzanares es un equipo nuevo, que lleva trabajando junto desde hace menos de dos meses, los datos son claros y dejan muy a las claras en las condiciones que parte el Manzanares respecto al resto.

Venimos incidiendo en la importancia de la presencia de aficionados, no vale decir no ganan, no vale decir no juegan, no vale decir cuando fichen, porque es evidente que si la aficion no acude todo lo anterior carece de sentido. El Manzanares sera el equipo que dictamine su aficion, se podra mejorar si, se podra fichar probablemente, pero dificil es cuando no llegan a venderse un centenar de entradas de pago en un partido del primer equipo. Complicado es cuando se han puesto carnets a 50 euros y no se ha cubierto lo presupuestado.

Despues de la victoria en Villamalea, el domingo debe de ser un punto de inflexion, la aficion tiene que acudir y tiene que demostrar que esta con su equipo y que quiere un equipo en superior categoria en un plazo prudencial de tiempo. El partido entre el Manzanares y el Porzuna, es una nueva final para equipo y aficion, nadie puede quedarse en casa y el equipo esta obligado a anotarse su segunda victoria de la temporada. Entre todos si se puede conseguir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img