Puertollano mostrará su «corazón de hierro» a potenciales inversores en la feria IMEX

El Ayuntamiento de Puertollano participará activamente en la primera edición de la feria Impulso Exterior (IMEX) Castilla-La Mancha, cuya inauguración tendrá lugar este miércoles en Ciudad Real, para mostrar su «corazón de hierro» y sus ventajas competitivas a potenciales inversores nacionales e internacionales. La campaña de promoción que se inicia ahora de la mano de la Concejalía de Promoción Económica y la Fundación para el Desarrollo de Puertollano (Fundescop) ha sido presentada este martes por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.
imex1
La regidora se ha mostrado ilusionada con un proyecto que pretende situar a Puertollano en el mapa inversor a escala internacional, y al mismo tiempo sentar las bases del plan de industrialización de la comarca  incluido en el programa de gobierno. Así, según ha explicado, bajo la denominación «Puertollano, corazón de hierro», la campaña, servirá para trasmitir las posibilidades de desarrollo de Puertollano como una ciudad perfectamente equipada y preparada para acoger cualquier proyecto.

puertollano-corazondehierroEn este sentido Fernández ha subrayado la situación estratégica de la ciudad, su equipamiento empresarial, el precio del suelo, las líneas de subvenciones, la fortaleza de un foco industrial consolidado y el trabajo de algunos de los centros de investigación más importantes del país relacionados con las energías limpias. Además, ha incidido en las posibilidades que se abrirán tras las medidas incluidas en el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha firmado este lunes por los agentes sociales y el Gobierno autonómico, y en las ventajas de la futura ley regional de promoción de zonas preferentes, que incluirá a la comarca de Puertollano.

La puesta de largo de la campaña promocional tendrá lugar en el IMEX de Ciudad Real, en el que se darán cita unas 1.000 empresas e instituciones nacionales e internacionales. El Consistorio acudirá con un stand informativo, pero también participará de forma activa para captar la atención de los posibles inversores. En este sentido, la consultora de Fundescop, Rebeca Hidalgo, ha explicado que se han concertado citas de 20 minutos con instituciones y empresas de Luxemburgo, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos o Perú, y que además se organizará una ponencia este miércoles, a las 16.00 horas, sobre la “reindustrialización de territorios y la situación de Puertollano”, entre otros actos oficiales.

imex2

Según la alcaldesa, la campaña tiene un fuerte «carácter emocional», y subraya el carácter férreo de Puertollano plasmado en el tesón de sus habitantes, su dura historia ligada a la minería y la esencia de los principales monumentos de la ciudad, vinculados al hierro. Puedes consultar la revista de la campaña puertollanera en este enlace.

IMEX es la única feria de negocio internacional e inversiones que se celebra anualmente en España, y, tras el éxito de ediciones anteriores, se celebra por primera vez en Castilla-La Mancha con carácter regional dirigida a la pequeña y mediana empresa inmersa en el proceso de internacionalización.

Esta edición de IMEX Castilla-La Mancha, organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Instituto de Promoción Exterior (IPEX), y la revista Moneda Única, cuenta también con la colaboración de administraciones, entidades financieras y empresas dedicadas directa o indirectamente al negocio exterior.

La feria se celebrará el día 21 de septiembre de 10.00 a 19.00 horas y el 22 de septiembre de 10.00 a 15.00 horas, y su objetivo principal es fomentar el negocio y el comercio internacional y contribuir activamente al crecimiento de las empresas, a la mejora de su competitividad y al éxito en su expansión internacional, facilitando para ello el mayor y más amplio conocimiento de oportunidades de negocio en los mercados internacionales y la forma correcta de acceder a ellos.

Durante las dos jornadas de feria, los empresarios podrán entrevistarse con los responsables de 30 países, entre los que destaca Perú, país invitado en esta primera edición de IMEX Castilla-La Mancha. Además, un minucioso panel con 3 mesas redondas y 30 conferencias completarán la información y el conocimiento necesarios para que las empresas castellanomanchegas puedan llevar a cabo una correcta internacionalización.

imex3

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Corazón de hierro,cerebro de serrín y pies de barro.
    Pero a pesar de ello ya veremos como estos lumbreras nos inmunda Muertollano de nuevas empresas que traerán miles de empleos en Puertollano y su Comarca.
    Será un éxito tan importante como el que nos trajo el Aeropuerto.Habrá un antes y un después de este evento.

  2. En la primera foto están en misa…
    Me gustaría ver cuando un político explique lo que ha realizado y no las intenciones de lo que quiere hacer…
    En fin, la paz sea con vosotros…

  3. Corazón de hierro, será por las empresas que se han convertido en chatarra y las que aún tienen que comenzar. Ya no es Ciudad de la Energía o faro industrial de castilla la mancha. Corazón de hierro. QUE PENA DE MI CIUDAD.

  4. Y la alcaldesa de la capitaleja » vendera» las bondades de la ciudad a estos inversores?
    Ha pedido ayuda a su jefe en toledo para hacer un polígono industrial de verdad?
    Ha dado facilidades a las empresas que se quieran instalar aquí?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img