Cañizares exige a Page que aparezcan «clara y nítidamente» los 140 millones de subvención nominativa para la UCLM en los presupuestos de 2017

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha exigido hoy a Page que aparezcan, «clara y nítidamente», los 140 millones de subvención nominativa para la UCLM en los presupuestos regionales de 2017, «que es la cantidad que necesita para su funcionamiento».

En rueda de prensa, el parlamentario se ha referido a este asunto que se debatirá mañana en el Pleno de las Cortes regionales y ha señalado que «ya veremos qué hace Page en este sentido y si Podemos defenderá los 140 millones para la Universidad o se volverá a convertir en una muleta en la que se apoyan Page y los socialistas para incumplir sus promesas».

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que «hemos vivido un pasado terrible por culpa del PSOE en relación con la Universidad, a la que los socialistas dejaron a deber más de 100 millones de euros de las financiaciones ordinarias de los presupuestos de 2008, 2009 y 2010, que tuvo que pagar el Gobierno del PP en la anterior legislatura».

Según Cañizares, «hay dirigentes socialistas que dicen en privado que no van a contemplar los 140 millones para la UCLM, que van a pastelear una cifra inferior y ya veremos si en 2020 se llega a los 140 millones». Por ello, ha preguntado a la Universidad qué va a hacer en este sentido y si «va a consentir que no se contemplen en las cuentas regionales para 2017 los 140 millones».

El portavoz popular ha dejado claro que el GPP exige a Page que «aparezcan nítidamente los 140 millones de euros para la Universidad en los presupuestos de 2017, porque no nos vamos a conformar con menos, ni con que se utilicen engaños ni otras partidas para decir que se cumple a medias».

Por último, Francisco Cañizares ha asegurado que «no estamos para juegos ni para engaños, sino para manifestar claramente nuestro apoyo a la Universidad», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img