El Gobierno regional respaldará a los CEEI para reforzar la cultura y la actividad innovadora en las empresas castellano-manchegas

El Gobierno regional respaldará a los CEEIs de Castilla-La Mancha para reforzar la cultura y la actividad innovadora en las empresas, tras la aprobación de la convocatoria, para el ejercicio de 2016, de ayudas al fomento del emprendimiento innovador en Castilla-La Mancha.

Precisamente, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy estas ayudas dirigidas a los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEIs) de Castilla-La Mancha, “que consideramos agentes de apoyo a la innovación en el ámbito de las infraestructuras de ciencia y la tecnología de la Estrategia de Especialización Inteligente de Castilla-La Mancha 2014-2020, con una fuerte presencia en toda Europa”, como ha resaltado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Esta convocatoria, dotada con 400.000 euros, como ha indicado la consejera, “se enmarca dentro de la apuesta del Ejecutivo por apoyar proyectos innovadores de empresas en la región y acelerar su materialización”.

Patricia Franco ha subrayado que “queremos fomentar y reforzar el tejido empresarial con la creación de nuevas empresas, así como facilitar el asesoramiento que desde los CEEIs se ofrece a emprendedores con inversores privados, entre otros”. En esta línea, Patricia Franco “valora muy positivamente la actividad que estos centros europeos de empresas e innovación pueden desarrollar con estas ayudas, que están enmarcadas en el Plan Adelante de Fortalecimiento Empresarial, impulsado por el Ejecutivo regional, así como cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)”.

Esta línea de ayudas se desarrolla en cuatro líneas de actuación. En primer lugar, podrán acogerse a ellas las actuaciones dirigidas a promover la participación en proyectos nacionales, europeos e internacionales. En segundo lugar, las actuaciones que apuesten por consolidar empresas innovadoras. El tercer eje de las ayudas está dedicado a impulsar todas aquellas acciones que promuevan el asesoramiento técnico en materia de innovación y, por último, se fomentan las acciones que faciliten el contacto de emprendedores con los inversores privados o ‘bussiness angels’, como financiación alternativa.

Esta línea de ayudas “responde al compromiso electoral del Gobierno de Emiliano García-Page de estimular la creación y consolidación de nuestras empresas, apostando por la innovación como vía para la mejora de la competitividad”, ha concluido la consejera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img