El Pleno del IV Centenario aprueba los nuevos proyectos de una efeméride que tiene a Castilla-La Mancha como la Comunidad Autónoma que más aporta a la conmemoración

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asistido a la IV reunión del Pleno de la Comisión Nacional para la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, donde se ha procedido a la valoración y aprobación de los nuevos proyectos presentados para su incorporación en el programa oficial de actividades.

La celebración del Pleno de la Comisión Nacional ha tenido lugar en la Sala Constitución del Complejo Moncloa, y en su seno se ha procedido también a la aprobación de las actas pendientes de la II Reunión del Pleno celebrado en el mes de febrero, y de la III Reunión del Pleno celebrado en el mes de abril.

Posterior al inicio del acto, Ángel Felpeto se ha enorgullecido de que Castilla-La Mancha esté siendo la Comunidad Autónoma que más está haciendo por la celebración de esta efeméride, destacando el éxito de algunas de las exposiciones más representativas como son ‘aTempora’, con más de 30.000 visitantes, o ‘Al-Wei Wei, con más de 25.000 visitantes.

“Castilla-La Mancha ha hecho una aportación muy singular a lo largo de todo el año. Se puede decir que es la Comunidad Autónoma que más está haciendo por el IV Centenario, tanto en las exposiciones, como en la música, el teatro y la fotografía”, ha explicado el consejero, que ha añadido que “esas actividades han tenido una proyección no solo a nivel nacional sino también internacional”.

Asimismo, Felpeto ha mostrado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para que esta efeméride no se quede en su celebración, y ha reconocido que el Gobierno regional va a seguir trabajando para que el IV Centenario sea “un punto de partida y un hito” que quede en nuestras ciudades y en nuestros pueblos “mejorando los aspectos tanto turísticos como culturales de los mismos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img