Nueva apuesta por la internacionalización de Globalcaja con el apoyo y presencia en IMEX

Globalcaja ha patrocinado y está presente en la primera edición de IMEX, que ha sido inaugurada en Ciudad Real y que ha contado con la presencia del vicepresidente de la entidad, Rafael Torres, que ha destacado el apoyo de la entidad a la comercialización y a todo lo que respecta al capítulo de la promoción de nuestros productos, sus empresas y cooperativas.
global
El stand de Globalcaja ha sido visitado, en primer lugar, por la autoridades, y más tarde, por representantes del mundo de la empresa, el sector económico y cooperativo de la región, una vez más, como punto de encuentro de dicha feria.

Asimismo, tanto el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, como la responsable de Comercio Internacional de la Caja, María José Olmeda, han participado en las distintas jornadas organizadas por IMEX, con el objetivo de dar a conocer la labor que lleva a cabo en esta materia.

Marcilla ha resaltado la importancia de ferias como IMEX, que seguro serán referencia para nuestro sector económico y empresarial y ha recordado que la Caja, a través de sus diferentes Departamentos especializados da un servicio global a todo aquél que quiera proyectar su empresa y cooperativa hacia el exterior. En este sentido, ha comentado que hay un Dpto específico de Globalcaja que está realizando un gran trabajo (Comercio Internacional, bajo el lema Exporta Tu Valor), que está acercando nuestros productos a un gran número de países. También se ha referido a ferias, que son organizadas por Globalcaja, en apoyo de la promoción del sector agroalimentario (por ejemplo la World Bulk Wine en Amsterdam), como una muestra clara del compromiso de la Caja por el comercio exterior.

Por su parte, María José Olmeda, en la charla ofrecida en IMEX «Exporta tu valor sin riesgos», ha hablado sobre este negocio estratégico, al dar cifras relevantes sobre el incremento del comercio internacional de nuestros productos de la región, en diferentes sectores como el agroalimentario (en primer lugar), bienes de equipo, textil, calzado, automoción, etc.

Se ha referido a los países y continentes donde más se exporta y la forma de afrontarlos desde el sector empresarial, en aspectos como el comercial, el tipo de cambio, tipo de interés, financiero, riesgos del país y otros extraordinarios.

Globalcaja, añadió, ha dado respuesta a cada una de estas necesidades al solventar los posibles problemas que se encuentra el interesado y acompañar al mismo en todo su proceso de internacionalización. La entidad tiene, además, una amplia red de corresponsales y colaboración con 985 entidades, operativos en más de 130 países, para hacer más fácil todo este proceso, para apoyar, asimismo, en la apertura de nuevos mercados.

Olmeda, por último, ha subrayado que Globalcaja cuenta con el único centro de operaciones de Comercio Exterior en la región; la entidad ha sido reconocida, también, por prestigiosas publicaciones como referente en el sector a nivel nacional gracias a su compromiso, rápida respuesta y agilidad en el servicio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img