PSOE: “La UCLM es una prioridad para García-Page”

El presidente del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha señalado que esta semana está siendo un claro ejemplo de lo que hace el gobierno de Castilla-La Mancha y lo que hace la oposición del PP. “Mientras el ejecutivo trabaja por recuperar nuestra región, los ‘populares’ lo único que hacen es poner palos en las ruedas”.

Y es que, afirmó Esteban, “en estos tres días, el gobierno de García-Page ha puesto en marcha más medidas para solucionar los problemas de los ciudadanos y de las empresas de nuestra comunidad autónoma que las que puso en marcha en cuatro años Cospedal y el anterior gobierno del PP”.

Se refería, el parlamentario socialista a la aprobación del Pacto por la Recuperación de Castilla-La Mancha, que se firmó ayer entre el presidente regional y los representantes de los agentes sociales; al acuerdo firmado hoy para simplificar las trabas administrativas a la hora de crear empresas, o los acuerdos para ampliar el servicio de ayuda a domicilio o la puesta en marcha de becas de excelencia.

“Mientras este gobierno trabaja es lamentable que los portavoces del PP se dediquen a insultar al presidente de la Patronal regional y a los agentes sociales por llegar a acuerdos con el gobierno que benefician a los ciudadanos”, argumentó Esteban.

“La UCLM es una prioridad para García-Page”

Por otra parte, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista quiso dejar claro que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) “es una prioridad para el presidente García-Page”.

A renglón seguido, indicó que hay que tener en cuenta las posibilidades económicas con las que contamos y “con el presupuesto que tenemos hay que intentar dar cabida a todas las prioridades que hay” y dejó claro que este gobierno va a trabajar conjuntamente con los responsables de la UCLM para estudiar sus necesidades, “pero lo que no vamos a hacer es mentir como hizo Cospedal”.

Estaban aseguró igualmente que los dirigentes regionales del PP no están muy legitimados para hablar de la UCLM porque el gobierno de Cospedal la sometió a los mayores recortes de las universidades de España, reduciendo los presupuestos para esta institución un 23,2 por ciento.

También recordó que incrementaron las tasas universitarias un 25 por ciento, redujeron un 70 por ciento los fondos para investigación y desarrollo y que la disminución de los presupuestos para educación fue de casi 2.500 millones de euros durante la anterior legislatura.

Frente a esto, señaló que el actual gobierno ha tomado ya muchas medidas que demuestran su apoyo por la educación universitaria como la puesta en marcha del campus de Guadalajara, el incremento de un 8 por ciento de los fondos para la investigación y desarrollo, o de un 5 por ciento en los conceptos globales de financiación que ya se realizó en los presupuestos del año pasado o los 2,6 millones de euros que se han destinado para propiciar el retorno de las personas con talento que tuvieron que marcharse.

Transporte sanitario

Sobre las sospechas lanzadas por el portavoz del Grupo Popular sobre la futura adjudicación del transporte sanitario, Esteban instó a Cañizares a ir a los tribunales si tiene constancia de algún tipo de irregularidad.

“Aquí no hay nada” sentenció, “nosotros no somos como ellos, aquí hay transparencia al máximo” y señaló que el pliego de condiciones para este concurso se está elaborando con el consenso de sindicatos, técnicos y expertos en la materia.

Por último, quiso mostrar la más rotunda condena del Grupo socialista y del PSOE de Castilla-La Mancha por la quema del vehículo de una concejala socialista de El Casar de Escalona (Toledo), “a la que mostró todo el apoyo del partido”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img