Villarrubia de los Ojos celebra la Semana del Día Mundial del Alzheimer, de la Asociación AFENADE desde hoy al domingo

Multimedia.- La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Villarrubia de los Ojos (AFENADE) invita a los vecinos a participar en los actos de su 10ª Semana con motivo del Día Mundial del Alzheimer.
villa
La campaña de este año “Con “C” de Cuidador”, va dedicada a recordar la importante labor de los cuidadores: Su dedicación, su amor, su esfuerzo diario…y especialmente para darles las gracias por no rendirse nunca.

Pues como dice Encarnación Medina, alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, “esta asociación como otras cuentan con el respaldo del Ayuntamiento, que está a su lado para ayudarles en su lucha diaria de concienciación de la población sobre esta enfermedad”.

Los actos a realizar son los siguientes:

Hoy 21 de septiembre, se ha abierto una Mesa Solidaria e Informativa en el Centro de Salud hasta las 13 horas.

El sábado 24, de 10: 30 a 13 horas, se celebrará una Fiesta sobre el Día del Alzheimer en la Casa de Cultura. Habrá chocolatada para socios y público en general, y se expondrán los trabajos realizados por nuestros usuarios y fotografías de las actividades llevadas a cabo durante el año.

El domingo 25, Misa especial para enfermos y fallecidos de nuestra Asociación en la Parroquia de Nuestra Sra. De la Asunción a las 12:30 horas.

AFENADE de Villarrubia de los Ojos comenzó su andadura en el año 2007, y desde entonces no ha dejado de llevar a cabo actividades para concienciar a la población de esta enfermedad y de sus efectos.

Estas son las décimas jornadas con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se organizan en Villarrubia de los Ojos, y, con ella, se pretende sensibilizar a la sociedad de que cada vez son más las personas que padecen esta Enfermedad del Alzheimer (y otras demencias) y que debe ser abordada como un problema de todos, que no solo afecta al ámbito sanitario sino también al ámbito social del enfermo y de sus cuidadores, haciendo del ¡Alzheimer, un reto compartido!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img