Amplio programa de actividades en El Trincheto para la festividad de San Miguel Arcángel

La pedanía porzuniega de El Trincheto celebrará, del 24 de septiembre al 2 de octubre, sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel. Juegos populares, concursos y degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales, baile y actos religiosos, son sólo algunas de las actividades quecomponen el programa festivo.

La principal novedad de las fiestas de este año es su mayor duración, ya que se celebrarán durante el fin de semana anterior y posterior a la festividad de San Miguel y habrá más actividades. Otras novedades son las degustaciones gastronómicas que ofrecen los chiringuitos y el homenaje al matrimonio más longevo de la pedanía, “un acto con el que queremos reconocer a nuestros mayores, su vinculación a la aldea y el hecho de contribuir a mantenerla viva”.

La alcaldesa pedánea, Sandra Sánchez, daba las gracias al Ayuntamiento de Porzuna y alos chiringuitos y empresas que colaboran organizando diferentes actividades o donando premios “porque gracias a todos ellos, conseguimos unas fiestas más completas y atractivas”. Del mismo modo invitaba a todos los vecinos de la pedanía y a los de Porzuna y alrededores a disfrutar de estas fiestas en honor a San Miguel “un santo muy luchador”.

Las actividades arrancan este sábado 24 de septiembre con el campeonato de petanca por parejas, de carácter nacional, que comenzará a las ocho y media de la mañana. A las doce del mediodía, tendrá lugar el campeonato de futbolín con premios para el primer y segundo clasificado. Tras ello, else ofrecerá paella a todos los asistentes. Ya por la noche, a las once, habrá música a cargo de DJ Samuel Coello.

El domingo, 25 de septiembre, a las ocho y media de la mañana, se disputará el campeonato de petanca por parejas, de carácter local, con premios para los dos primeros clasificados. A las dos de la tarde, habrá una degustación de caldereta para todos los asistentes y música en directo.

El lunes 26 de septiembre, a las nueve y media de la mañana, se desarrollará el campeonato de tángana, mientras que el jueves, 29 de septiembre, a las cuatro de la tarde, se celebrará la ofrenda floral y a las siete y media de la tarde, misa y posterior procesión, acompañada por la Banda Municipal de Música de Porzuna. Al finalizar, se ofrecerá una limonada para todos los vecinos y se lanzarán fuegos artificiales.

El viernes, 30 de septiembre, a las ocho y media de la tarde, habrá una exhibición de bailes de Andalucía, a cargo del grupo de la Universidad Popular de Porzuna‘Virgen del Carmen’ y se homenajeará al matrimonio más longevo de la pedanía. La jornada concluirá con una verbena popular a cargo del grupo ‘Ecos de los Montes’.

El sábado, 1 de octubre, a las once de la mañana, habrá juegos populares para niños y adultos, además de piñatas y carreras de cintas. Durante toda la mañana, los niños podrán disfrutar también de un castillo hinchable gratuito. A las dos de la tarde, tendrán lugar los concursos de platos tradicionales y de postres, con premios para los tres mejores de cada categoría. Las actividades continuarán a las cuatro de la tarde con el juego de la rana, el juego del huevo, un torneo de fútbol y un paseo en bicicleta por las calles de El Trincheto, con medalla para todos los participantes. A las diez y media de la noche, se celebrará una verbena popular amenizada por el Trío La Boheme Musical y un concurso de baile.

Las fiestas concluirán el domingo 2 de octubre, con el concurso de la suelta del cochinillo, a las doce del mediodía; la degustación de paella y limonada, a las dos de la tarde; y el torneo de tute y cinquillo, a las cuatro de la tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img