El Ayuntamiento de Ciudad Real se reunirá con los vecinos para estudiar la seguridad en los barrios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada por el Concejal de Policía, David Serrano y el superintendente de la Policía Local, Fernando Díaz Rolando, han mantenido hoy una reunión con la Sudelegación del Gobierno, representada por el secretario general, José Antonio Nuevo y por el comisario jefe de la Policía Nacional en Ciudad Real, José Ignacio López Bustamante.
segu
En lo que concierne a la seguridad en los barrios, se ha acordado mantener reuniones específicas sobre cada uno de los barrios para tratar con representantes de los propios vecinos los problemas específicos de cada uno de ellos.

La alcaldesa había solicitado la reunión semanas atrás para tratar asuntos que requieren de la coordinación de los dos cuerpos de seguridad, «como son los referidos a la seguridad en los barrios de la capital o las ocupaciones ilegales que se vienen produciendo últimamente en todo el país y al que Ciudad Real no es ajena», señala el Consistorio en una nota.

El Consistorio subraya que «según los datos de policía Nacional, los niveles de delincuencia en Ciudad Real están por debajo de la media de ciudades con las mismas o parecidas características a la nuestra». Tanto los representantes del ayuntamiento como los de la Subdelegación, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que pongan en conocimiento de los cuerpos de seguridad cualquier conducta, comportamiento o incidencia que pudiera producirse.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Siempre con la misma puñetera misma comparación de las narices » En Ciudad Real estamos x debajo de la media de ciudades con las mismas caracteristicas»
    A saber quien hace esas comparativas?, y a mi que coño me importa, si lo que quiero es solucionar los problemas.

    Hacen un llamamiento a la Ciudanania, pa qué?, si luego no nos haceis ni caso.
    Estoy harto de llamar x temas de drogas y la P.Nacional a x uvas

  2. Como vecino del barrio «Camino de la Guija», deseao cuanto antes esa reunión para intentar resolver los problemas de mi barrio y de paso y por solidaridad los de otros de la ciudad.

    No quiero ser «gafe» pero hay ciertas zonas cuyos problemas son difíciles de solucionar. «A buen ententedor…»

    • CORRECCION DE ERRORES:

      Como vecino del barrio “Camino de la Guija”, deseo cuanto antes esa reunión para intentar resolver los problemas de mi barrio y de paso y por solidaridad los de otros de la ciudad.

      No quiero ser “gafe” pero hay ciertas zonas cuyos problemas son difíciles de solucionar. “A buen entendedor…”

  3. Siento desilusionaros, pero esto es a mi parecer una cita con la ciudadanía,para comer el coco porque no se puede solucionar esto por parte del ayuntamiento,ya que no tiene competencia en ello,pero como hay presión publica por medios y la ciudadanía esta un poco digamoslo suave hartos,pues quieren hacer creer q están ahí, y apoyan a loa afectados ni mas ni menos,esto ojala me equivoque no va a llegar a nada,y me uno como ciudadana xq todos stamos expuestos a un robo,una ocupación y un largo etc de actos delictivos, pero esto como la calle esperanza tu te lo guisas tu te lo comes, nadie lo va solucionar si no es el afectado

    • Por qué será que cuando me llaman eso de ciudadano o citan la ciudadanía, se me queda cara de tonto.

      Pues bien, que me llamen por mi nombre, vecino o español, que así me entiendo y más aún me respeto.

      Esto de llamar a la gente ciudadanía es tomarla el pelo. Ya está bien, eso es no decir nada,o peor aún eso es llamarnos súbditos.

      Esta gente está ahí para ponerse al servicio de los vecinos de esta ciudad, y este servicio se llama compensar la sensación de inseguridad con presencia policial en las calles, y no precisamente solo para poner multas o dirigir el tráfico. Porque yo lo tengo claro te toman por ciudadano para pagar multas e impuestos pero para recibir servicios te toman por un pringao más.

      • La policia nacional ni dirige el trafico ni pone multas, no confundas competencias ni veas una estupidez dirigir el trafico, ya que hay mas muertos por accidentes de trafico que por delito, al igual que multar al infractor. La subdelegacion es la que debe solucionar y el ayuntamiento colaborar en lo que puedan.

  4. Se llama nos hemos dao un empacho de progresía y ahora hay que expulsarlo y depurarse.

    La sensación de impunidad no es el resultado del gobierno de esta corporación, sino del conocimiento desde la experiencia de que quien la hace no lo paga, y además resulta que en realidad es una víctima.

    Y esto es una sensación generalizada en toda España, que se confirma cuando uno tiene que pisar un juzgado o lo sabe por experiencia ajena.

    Hay que irse al otro extremo? No, simplemente hay que suplir la mala ley con la colaboración vecinal. La indiferencia hacia lo que le pasa al otro, o la omisión del deber de auxilio, e incluso el miedo a evitar un delito, son mas peligrosas que las malas leyes que en materia penal y procesal nos rigen.

    Somos capaces de cambiar de actitud y de velar por la seguridad de todos.

    La autodefensa es legítima, cuando la legalidad falla.

  5. sugerencia para la tita pili,sacar a la luz publica esta reunion y esta foto para nada contribuye a que los ciudadrealeños nos quitemos de la cabeza que de un tiempo a esta parte en ciudad real se habla cada vez mas de vandalismo y delicuencia.luego si se la critica no hable de ‘apocalipsis’ porque este tipo de noticias son las que mosquean a los que viven en su querida ciudad

  6. Oye, pues no me había parao a pensarlo, nos ponen la palabra «ciudadano» a todas horas y en todas partes.
    Lo mismo nos estan fumigango, o echando algo en el agua 🙂
    Y vamos como zombis, asi el Ayto va y nos dice:
    Que hay que pagar una tasa x entrada de carruaje vamos y la pagamos, ke nos pone tasa x gtos de cementerio pues ponemos cara bobo y pagamos, que nos pone zona azul nadie se queja, se paga amigablemente

    • Así es, CIUDADANO significa:

      – Eres un pringao con DNI y bienes que debe pagar impuestos.

      – Eres un pringao impersonal y parte de la masa, que no puede llamar a las cosas por su nombre, porque eso ya lo hacemos, los políticos.

      – Súbdito de la casta multicolor y multisabor, pero de sustancia única.

  7. Ayer leí una noticia en el diario «elmundo» donde decía que la delegación del gobierno en Madrid ha facilitado un teléfono gratuito para denunciar las ocupaciones, un correo electrónico y una oficina de seguimiento de viviendas ocupadas.. Igual sí que se puede hacer algo más..
    Sobra el llamamiento a la ciudadanía para avisar de incidencias (delitos), es lo que hacemos desde marzo

  8. Más vigilancia en la zona del torreón. Los niños de 13 años fumando porros , dejando todo lleno de mierda destrozando mobiliario,es una autentica vergüenza que se llame a la POLICIA NACIONAL y no hagan nada. Ni tan siquiera registrarlos.PARA QUE COJONES LLAMAMOS SI LUEGO NO HACEN ADSOLUTAMENTE NADA.

    ES UNA VERGÜENZA LA SEGURIDAD CIUDADANA DE CIUDAD REAL.

    EN EL TORREÓN Y ALREDEDORES TODOS LOS DÍAS MENORES FUMANDO DROGA.Y SI AVISAS A LA POLICÍA COMO SI NO HICIERAS NADA.

  9. Tirones de bolso a señoras mayores…a cascaporrillo. Me he enterado de dos mas que no han salido en prensa. Uno de ellos a las doce de la mañana por los jardines de La Cruz Blanca. Otro en calle Tinte en marzo, habiendo sido arrastrada la señora y rehabilitacion durante mes y medio

  10. Que razón tienes Juan!!
    Yo estoy hasta los mismos cojones de llamarlos, me imagino que ellos igual y ya pasan olimpicamente
    Arto de denunciar que estan fumando en el parque, joder que no puedes sacar al crio sin que vuelva colocao!.
    Luego te encuentras a estos locales after hours de moral distraida, que estan fumaos, drogaos o meando en plena acera a las 09:00 de la mañana y tu llevando a tus hijos al colegio y al Ayto se la sopla

  11. Lees los comentarios del Concejal de Seguridad:
    Estamos trabajando en una mesa de convivencia….
    Pero que me estas contando, si habeis dado cancha a los locales en la feria cortando la calle en plena zona ZAS y permitiendo el botellón, que esto parecia kosovo!!.
    Ni se os ha ocurrido a ninguno salir a pedir disculpas, estaran orgullosos de la azaña junto con el P. De la Asociacion de Vecinos

    • Que grandes policías nacionales patrullan nuestras calles… Hoy descargando la compra,un policía nacional,con la cabeza afeitada y no muy mayor,comentandome de muy malas maneras que no puedo aparcar en una calle con 2 carriles para cada lado.Y a escasos metros niñatos bebiendo y fumando porros. Ya no es que hagan su trabajo,es que quieren meterse en compentencias de otros…

      LO DICHO.UNA VERGÜENZA LA SEGURIDAD CIUDADANA DE ESTA CIUDAD. QUE NO LA POLICÍA JUDICIAL QUE ESOS SI QUE HACEN SU TRABAJO…

      Y POR FAVOR,UNAS CLASES DE EDUCACIÓN NO LE VENDRÍA MAL A ESE SR POLICÍA.

  12. Luego les llamas xk en un conocido local estan «volando rayas» y te dicen que ellos son una plantilla en la que estan 4 gatos y ya son perros viejos y que ya los tienen muy «calaos»
    Pero que clase de explicación es esa??. En ese momento te quedas con cara de gilipollas.
    Por mi como si tienen que llamar a El Jefe Infiltrado y que os presten unos postizos.
    Menuda pachorra
    Osea, que si tuvieramos funcionando el Aeropuerto y fuera un coladero de droga
    la guardia civil te diria que no tiene la suficiente preparación ??

    • Creo que para esos servicios lo ideal es hacerlo de paisano y lo tendra que hacer la policia nacional, incluso las que no son de su competencia, ya que me han dicho desde policia local que la subdelegacion les ha retirado la autorizacion, con lo cual los vecinos del Torreon nos quedamos sin cubrir los requerimientos propios de la policia administrativa de policia local, asi que no veo nada productivo en esa reunion.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img