El Ayuntamiento presenta en IMEX la “Guía para Empresas del Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Hererra, han presentado esta mañana en el marco de la Feria IMEX Castilla-La Mancha la “Guía para empresas del Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real”, acompañados por todas las entidades que conforman este Pacto.presentacion-guia-para-empresas-pacto-local-empleo

La Guía para Empresas tiene como finalidad ser una herramienta de ayuda a quienes quieran instalar una empresa en la localidad en aspectos diversos tales como el conocimiento de nuestro tejido socioeconómico, la información referente a ayudas y subvenciones, la difusión de diferentes programas que están a disposición de las empresas para afianzar su puesta en marcha y hacer más sólido su desarrollo posterior.

El Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real es una iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE, que tiene como base la implicación y participación de los principales agentes sociales y económicos de la

ciudad para convertirse en la base de una política activa de desarrollo local y de creación de empleo. Su objetivo es la colaboración entre las diferentes administraciones y el sector privado, agentes sociales y económicos en el diseño y gestión de las políticas activas de empleo de ámbito, elaborando estrategias que se adapten a la realidad local.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, valoraba la unidad de acción en esta materia, potenciando las sinergias entre las entidades y las posibilidades de colaboración e intercambio de experiencias y proyectos para impulsar el empleo en Ciudad Real. Y en esta cuestión las empresas con responsabilidad social corporativa tienen mucho que aportar.

“Emprender en Ciudad Real -reconocía Zamora- es emprender para la sociedad. Creemos firmemente en un modelo de empresas socialmente responsables donde las personas, los trabajadores, son el principal activo. Por eso establecemos distintivos a las empresas que trabajan la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Apoyamos las políticas de conciliación entre vida familiar y vida laboral.  Nuestros empresarios se integran en el día a día de la ciudad, colaborando en la actividad cultural y deportiva de la ciudad. Colaborando con los colectivos más vulnerable y en definitiva haciendo ciudad con nosotros”.

¿Por qué emprender en Ciudad Real?
Pilar Zamora ha trasladado a los empresarios y exportadores que se dan cita en esta Feria cómo “no vamos a cesar para hacer  que nuestra ciudad deje de ser una ciudad de oportunidades para ser una “Ciudad de Realidades”. La alcaldesa repasaba las ventajas estratégicas que tiene Ciudad Real a la hora de acoger iniciativas empresariales: su ubicación, sus comunicaciones por carretera y Alta Velocidad, sus recursos naturales, la capacidad de formación de la Universidad de Castilla-La Mancha, los numerosos centros de investigación con los que se cuenta, y cómo la capital es el centro administrativo de la provincia.

Además por su morfología y tamaño es ideal para ir a trabajar sin agobios, sin pérdidas de tiempo, fácil de recorrer de un extremo a otro, tanto a pie como en transporte público, vehículo o bicicleta.

La alcaldesa repasaba las zonas industriales de la capital donde hay a disposición suelo para instalar empresas, pero consideraba que “suelo hay en todas partes, pero en el caso de Ciudad Real,  el potencial humano y el modelo de entender la empresa marcan una diferencia, las comunicaciones y el potencial en formación es una de nuestras señas de identidad”.

En su conferencia la alcaldesa afirmaba que “todas las administraciones nos hemos aliado para hacer más sencillo al emprendedor cada paso que tenga que dar. Yo diría que ponemos una alfombra roja”. Valoraba los resultados de la Ventanilla Única Empresarial en la que según los últimos datos, hasta el mes de agosto había ayudado a crear 226 empresas, y Ciudad Real lidera las cifras de natalidad en la provincia.

“El Ayuntamiento tiene como herramienta básica al Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo. Un instituto que es una herramienta viva que cuenta con una gran oferta formativa, asesoramiento en tramitación de subvenciones, asesoramiento en proyectos europeos, que trabaja como agencia de colocación y que cada día crece en proyectos y en capacidad de trabajo”. Pero la alcaldesa valoraba cómo todas las áreas del Ayuntamiento están al servicio del empresario y del emprendedor, desde la Concejalía de Urbanismo que con la administración electrónica tramita los documentos necesarios con una gran celeridad y con el compromiso de “no hacer perder el tiempo” a quien quiera invertir aquí.

“En Ciudad Real tanto las organizaciones empresariales (FECIR Y AJE), sindicales, Cámara de Comercio y demás tejido social, así como muchas entidades financieras junto con la administración, en el caso de la que represento el Ayuntamiento, nos hemos conjurado para que los proyectos empresariales salgan bien”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img