El deleite es posible en una plaza de zona azul

Luis Mario Sobrino Simal.- Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la Asociación de Usuarios de la Bicicleta de Ciudad Real (APEDAL) ha organizado un parking day en la Avenida Alfonso X El Sabio de Ciudad Real. Se trata de utilizar el espacio que habitualmente se destina a un automóvil, en este caso una plaza de aparcamiento de la zona azul, para el disfrute de las personas.parking-day

Con esta intención se montaba en la tarde de ayer una terraza, donde miembros de APEDAL han ofrecido información sobre la organización y esta actividad que han desarrollado. También han invitado a los viandantes a sentarse, tomar un refrigerio y charla.

Los parking day son una idea promovida por un movimiento mundial que pretende sensibilizar a la población frente a la ocupación de las calles por parte de los vehículos.

Además de este evento, APEDAL ha participado en la Semana Europea de la Movilidad organizando dos rutas: La primera, vehículos no motorizados (y barbacoa a la conclusión) en colaboración con el Club Sportia, en la que participaron alrededor de 100 personas; y la segunda, matinal, finalizaba en El Chaparrillo con una exposición de los técnicos del centro de investigación agroambiental.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Lamentable, eñ guerrero luismario y sus afines promoviendo la ocupación exclusiva del espacio en vez de compartir y promover la convivencia. Disfrazado de falso pacifismo y ecologismo, solo buscáis confrontación. Preocupante iniciativa.

  2. !) Lamentable, liberal, que ni haya usted entendido el sentido de la acción que no ha sido por iniciativa propia sino del colectivo al que si pertenezco «Apedal»
    2) Creo que se quien eres pero por temor a equivocarme, no lo diré.
    3) gerrero sí, pero guerrero pacífico aunque suene paradaójico como el Rainbow Warrior…
    4) Los que estaban allí ( a usted no le/la ví) no son «mis afines, sino simples ciclistas.
    5) Nadie ha promovido la «ocupación» de nada. La prueba es que no hau denuncias por la acción pacífica.
    6) ¿Falso pacifismo y ecologismo? Es su respetable opinión
    7) Ninguno de los que estuvimos alli buscamos confrontación
    8) ¿Preocupante initiiva? Proponga usred otra y la estudiamos en Apedal.

    Un cordial saludo «Liberal»

    • sin entrar a valorar esta iniciativa lo que si es cierto Luis mario es que a los anteriores gestores de la ciudad no le pasabas ni una con comentarios y criticas en este digital y en redes sociales,no se si ahora no lo haces por falta de tiempo,quiero creerlo asi,porque la situacion para los ciclistas es la misma que hace año y medio,no se ha hecho nada nuevo por este colectivo.no te lo tomes a mal es mi opinion.

      • Sigo criticando y lo hago con el actual gobierno
        Lo que admito es que me es mas facil hablar com los nuevos que con los antiguos y…no coincido con ellos ideologicamente.

        En cuanto a creer que la/lo conocia…rectifico! No se quien es usted!

    • Cuando hablo de tus afines no me refiero a la gente de esa asociación, sino a los que han promovido esa iniciativa.
      No se trata de ganar espacio al coche, sino convivir. Aunque si es cierto q hay que promover la conducción responsable, pero esto que proponeis es otra cosa.
      Respecto a q si me conoces, nunca hemos cruzado ni una palabra y esta bien asi…,

      • Añado, que si yo escribo anonimamente mientras que no falte al respeto, se debe respetar.
        El amenazar con hacer publica la identidad del discrepante es insólitamente feo y podria tener consecuencias para este digital.
        Y mas, si como insinúas has estado tentado en decir un nombre al azar que puede ser el vecino…
        Mi mensaje inicial puede ser duro, pero no justifica esa reacción.

        • Suponía creer saber quien es usted, pero veo después de leer otras notas suyas que no le conozco y admito mi equivocación.
          Así que, tema zanjado en este aspecto, al menos por mi parte.
          Un cordial saludo, «Liberal»!

  3. Por que no os dedicáis a plantar árboles y hacer eventos culturales y deportivos en vez de okupar sitios públicos con los esportones llenos de bebida….que digo yo que es más social vamos. Coño hasta yo os apoyaría.

  4. Enhorabuena Apedal, en otras ciudades se ha hecho lo mismo estos días. Eivissa por ejemplo.

    Estas acciones sirven para que nos demos cuenta de en qué hemos convertido las ciudades. En aparcamientos para vehículos privados y en terrazas para bares privados. Gana siempre la banca…

    #parkingday para los tuiteros.

      • Uso mi derecho a hablar como me permite la constitución. O sea, en Castellano o alguna de las lenguas cooficiales de España.Ibiza para un español es también Eivissa, por mucho que te joda.

        En Román Paladín, me expreso como me da la gana. Si eso te parece imperdonable, allá tú. Pero el tema es la ocupación de espacios públicos para beneficio de unos pocos, no tu odio a lo que no sea el castellano.

        Ahí te lo dejo. BONA NIT.

    • Eivissa, Beijing, London y Torino…
      Hay que joderse lo que les cuesta a algunos hablar en español…
      Por lo demás apoyo cualquier iniciativa que fomente el uso de la bicicleta y la peatonalización mientras sea desde el respeto hacia los demás. Pero está claro que Ciudad Real debe tener un a red mayor y mejor se carriles bici porque la actual es vergonzosa.

      • Uso mi derecho a hablar como me permite la Constitución. O sea, en Castellano o alguna de las lenguas cooficiales de España.Ibiza para un español es también Eivissa, por mucho que te joda.

        En Román Paladín, me expreso como me da la gana. Si eso te parece imperdonable, allá tú. Pero el tema es la ocupación de espacios públicos para beneficio de unos pocos, no tu odio a lo que no sea el castellano.

        Ahí te lo dejo. BONA NIT.

  5. Si han pagado la zona azul como el resto de los mortales, no me parece perjudicial que le den otro uso a esa zona pública, que hagan un piscolabis o aparquen las bicicletas es lo de menos.

  6. Mu gonito, pero que mu gonito, ¿Dónde hay que apuntarse a este buen e intligente rollito?, refrigerio, charleta, ocupación de aprcamientos, mu pero que mu cultural e intructivo, que me apunten que estaré el primero, con lo que a mi me gustan las tonterías voy a disfrutar como un nano, os animo a seguid con vuesro proyecto ya que no hay cosas mas importantes en la ciudad que ocupar aparcamientos

  7. Yo he pensado en pagar zona azul y montar en el un kiosko de perros ……… calientes, coño ¿por qué no?, no paga un coche por ese espacio, ¿Por qué no mi full track (o como se escriba)?

  8. Pues para poner terrazas han quitado un montón de aparcamientos y no decís nada. Visita a la calle Ciruela y Avda. Rey Santo.
    En el primer tramo de Toledo que se quiere dejar semipeatonal ya hay otra cafetería nueva.
    Menuda ocupación de la ciudad.

  9. No entiendo algunos comentarios en el sentido de que se limitan a criticar – ninguna objección al respecto – pero sin ofrecer alternativas a la idea origen de esta actividad lúdica y reivindicativa de Apedal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img