El Gobierno regional valora que el informe del BBVA evidencie que la política del Ejecutivo hace crecer a Castilla-La Mancha por encima de la media nacional

El Gobierno de Castilla-La Mancha valora positivamente el informe ‘Situación de Castilla-La Mancha’ elaborado por BBVA Research, que prevé para este año y el próximo un crecimiento de la economía regional superior al del conjunto de España y evidencia, por tanto, que las decisiones adoptadas por el Ejecutivo de Emiliano García-Page son las acertadas para el crecimiento económico de la región.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, así lo ha puesto de manifiesto durante una intervención en el pleno de las Cortes regionales, tras la publicación de este informe.

En el mismo se señala que frente a un crecimiento de la economía española este año del 3,1%, la economía castellano-manchega crecerá el 3,3%, es decir, por encima de la media nacional, un dato que Ruiz Molina ha calificado como “muy positivo” y que pone de manifiesto que “algo estará haciendo el Gobierno de García-Page cuando consigue que el crecimiento de la economía en Castilla-La Mancha esté por encima de la media nacional”.

Además, ha subrayado el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, para el año que viene el informe del BBVA Research prevé que Castilla-La Mancha crezca un 2,4% frente al 2,3% que estima para la economía nacional, es decir, también prevé que “la economía en Castilla-La Mancha va a crecer por encima de la economía nacional”.

De esta forma, para el bienio 2016-2017 frente a un crecimiento del 5,5% previsto para España, Castilla-La Mancha crecería un 5,7%. Un periodo en el que si se habla de ocupados, la previsión del BBVA es que en España crezcan un 5% y en Castilla-La Mancha un 6,5%.

Por todo ello, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha enfatizado que hay que felicitar al presidente regional, Emiliano García-Page, y al Consejo de Gobierno en la medida en que las decisiones que están adoptando “provocan un crecimiento de la economía”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img