Ganemos confía en encontrar soluciones «creativas» para eliminar la zona azul e insiste en la subrogación como vía en la remunicipalización de servicios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- En una entrevista realizada por José Luis Juárez, en Onda Cero, la portavoz del Grupo Municipal de Ganemos, Nieves Peinado, ha asegurado que, con carácter general, la coalición de unidad popular «está satisfecha» del grado de cumplimiento del acuerdo de investidura con el PSOE, «aunque existen carencias», como los compromisos adquiridos con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y cuestiones pendientes como la eliminación de la zona azul o la remunicipalización de los servicios privatizados por medio de la subrogación de los trabajadores de las empresas concesionarias.

Nieves peinado 1Zona Azul
Peinado ha comentado que Ciudad Real «es muy cómoda» y por ello se debe apostar por un diseño, en relación a la movilidad, que dé más protagonismo al peatón y a las bicicletas frente a los vehículos a motor. Respecto al compromiso electoral de eliminar la zona azul, considera que se puede ser «más creativo» y buscar fórmulas para «acabar» con la zona azul. En ello trabaja esta formación, buscando un «hueco» legal a través del que valorar si se puede eliminar parte de la zona azul. «Nos gustaría que el equipo de Gobierno fuera de la mano en esa búsqueda de soluciones creativas para cumplir con ese punto  del acuerdo de investidura», incluido, ha recordado, en los programas de ambas formaciones. En cualquier caso, antes de que finalice la legislatura plantearán una propuesta concreta respecto a la posibilidad de eliminar plazas de zona azul, aunque ha remarcado que se trata de un asunto complejo.

Remunicipalizaciones
En cuanto a la remunicipalización de servicios públicos privatizados, iniciada al comienzo del mandato de Pilar Zamora, la portavoz de Ganemos ha mostrado su preocupación por la dilatación de los tiempos del proceso, y en concreto por la situación de incertidumbre en que se encuentran algunos trabajadores de las contratas. No obstante, ha puntualizado, se trata de  un tema «muy serio» en el que «tenemos que trabajar con máxima responsabilidad y no podemos precipitarnos, meter la pata y hacer algo mal». Esa es la premisa, ha recalcado, trabajar lo más rápido que se pueda con la responsabilidad necesaria en un proceso de este calibre. «Parece mentira lo fácil que resulta privatizar y lo complicado que es revertir los servicios públicos a la ciudadanía», ha comentado.

Sobre la fórmula a utilizar para la remunicipalización de servicios, Peinado ha señalado que en ningún servicio se renuncia a la subrogación de los trabajadores. «Con la televisión mantenemos ese compromiso y la búsqueda de alternativas para poder cumplirlo», ha matizado.

Asimismo, se ha mostrado favorable a que el Consistorio consulte al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, lo que «no excluye», a su juicio, que se exploren otras vías para remunicipalizar en base a la subrogación.

Luces de Navidad
Por último, ha asegurado que Ganemos acudirá, «sin duda», a los tribunales una vez que finalice sus trabajos la comisión de investigación sobre la ampliación del contrato de la iluminación navideña de 2015, si el Consistorio no toma la iniciativa. Ha quedado «demostrado», ha afirmado, que «fue del todo irregular». Siendo así, considera que resulta  «incomprensible» que se pueda realizar una contratación de ese tipo, «saltándose todas las pautas legales establecidas para hacer una contratación a dedo, superando las cuantías económicas que permiten los contratos menores y que no pase nada».

«Lo que hicieron estaba mal y eran conscientes de ello», y no solo la alcaldesa, puntualiza, como máxima responsable, sino además los concejales liberados que asistían a las juntas de gobierno. «Lo mínimo es explicar por qué hacían este tipo de cosas», ha concluido.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Años mareando nos con el temita, y ahora resulta que la solución no la tenían y ahora deben propugnarla desde la «creatividad».
    Miedo me da imaginar lo que sean capaces de crear. Habremos de ser creyentes para creerles.

      • Eso se llama fraude de ley.

        El empleo publico exige libre concurrencia, mérito y capacidad.

        Ninguna creatividad por encima de la legalidad.

        Lo llamaron contabilidad creativa y acabó siendo fraude.

        Pero cuando no se tiene ni fruta idea y aun menos escrúpulos, todo lo posible acaba siendo punible.

        Y por el bien de todos, nadie puede situarse por encima de la legalidad. Eso es volver a la arbitrariedad y a la injusticia, al autoritarismo que es lo que circula en vena en esta gente que viene a cambiar las cosas. Dicen ellos, nos reimos muchos más.

    • Tampoco estaria mal pintar de florecitas las rayas. Que barbaridad, como nos pretenden hacer ver lo que no hay.
      Cumplimiento dice del acuerdo, de investidura, CUAL??

    • Llevas todala razon, ademas lo dice la constitucion: igualdad,merito y capacidad para trabajar en la administración. Convocatoria publica de empleo ya.

  2. es muy facil prometer el oro y el moro y luego echar la culpa al sistema que impide ayudar ‘a las gentes’ jjjjajajjaajajajjjjjja podemos/ganemos/y demás marcas hacendado son eso,charlatanes que han convencido a la clase media baja para que les den su voto y ahora que estan demostrando su incompetencia y hacen lo que tanto critican de la clase politica: MIENTEN.la diferencia es que ahora cobran un buen sueldo por ser políticos de medio pelo.

  3. CIUDADANO significa:

    – Eres un pringao con DNI y bienes que debe pagar impuestos.

    – Eres un pringao impersonal y parte de la masa, que no puede llamar a las cosas por su nombre, porque eso ya lo hacemos, los políticos.

    – Súbdito de la casta multicolor y multisabor, pero de sustancia única.

    Cuando me llaman ciudadano, me mosquea mucho.

  4. Una buena idea creativa es sustituir la zona azul por un pipi-can. A ver si así evitamos que las aceras estén llenas de excrementos de perro como pasa en muchos sitios.

    Ya en serio, creo que la zona azul ha contribuido a quitar coches del centro (el hecho de pagar por aparcar invita a dejar el coche en casa) a la vez que permite en muchos sitios encontrar una plaza de aparcamiento para gente que viene de fuera y cerca de su destino.

  5. Estos son unos cantamañanas de mucho cuidado. Queréis solución???? peatonalizar la zona centro e impulsáis las zonas verdes con carril bici. Poner edificios con parking tipo americano y se acabo el problema…..pero no…es mejor chupar del tarro entre todos…

  6. La zona azul permite aparcar en horario laborable, algo imposible de no existir restricción. Los disuasorios están hasta arriba. Pero no se pueden pedir peras al olmo, la ideología está por encima de cualquier cosa. La superestructura y esas cosas del marxismo rancio y derrotado.

  7. Edificios tipo «parking americano». Buena idea, pero esperemos a ver saturados los actuales existentes.
    No obstante concluyamos de una premisa básica muy extendida. El «gratis total». Quien como argumentado exclusivo se sustente en este principio no extenderá su razonamiento más allá y algunos de los que preceden a este son muy razonables justificando lamentablemente la imposibilidad de que todos aparquemos en cualquier sitio a cualquier hora y gratis.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img