Advertisement
Inicio » Ciudad Real

La Asamblea Feminismos convoca una concentración en rechazo a la violencia contra las mujeres y sus hijos

- 22 septiembre, 2016 – 13:0014 Comentarios
Con el objetivo de visibilizar la existencia machista y "el arraigo que, desgraciadamente, tiene en nuestra vida", así como para mostrar su repulsa a la violencia contra las mujeres y sus hijos, la Asamblea Feminismos ha convocado una concentración el próximo sábado 24 de septiembre a las 13:00 horas en la Plaza del Pilar. El año pasado fueron asesinadas 62 mujeres y, en lo que va de 2016, la cifra ha alcanzado ya las 48.feminismos-dia-de-la-mujer-01 Desde este colectivo alertan de la problemática que acarrea la violencia machista  y "de sus peores consecuencias, cuando lleva al asesinato de mujeres a manos de sus parejas o exparejas". "Es lamentable tener que resumir a cifras (número de mujeres asesinadas) el sufrimiento que tienen miles de mujeres en el ámbito familiar, el miedo que les lleva a no separarse de su verdugo, la indecisión, la inseguridad y el temor a denunciar esta situación;  y si dan el paso de separarse del maltratador, seguir con el mismo miedo a que en cualquier momento y lugar encuentre la muerte a manos de él", señala esta plataforma feminista. "El número de víctimas no debe ser lo que más nos mueva a luchar contra esta violencia, sino el trato denigrante que sufre la mujer, a pesar de numerosas campañas de concienciación; de legislar sobre el tema; de informar y formar los jóvenes de la prevención de estas situaciones. Con todo es fácil que cada mes nos encontremos con una media de 6-8 mujeres asesinadas por maltratadores con los que tienen, o han tenido, vinculación y relación de pareja", añaden. Por ello, este colectivo entiende que una de las formas de hacer visible este problema es salir a la calle, reivindicar que el problema existe, "que no hemos sido capaces de erradicarlo y que es labor y responsabilidad de todas las personas concienciar, ayudar, formar, educar, respetar y denunciar". "También hay que recordar continuamente a los distintos gobiernos que no solo hay que legislar, que hay que cumplir lo firmado, lo pactado, que para ello hay que tener medios económicos, humanos y materiales, suficientes y adecuados, para poder atender a las víctimas y posibles víctimas. Poder cumplir con las ordenes de alejamiento y su seguimiento y con la protección a las denunciantes y la aplicación de la justicia rápida y ajustada", reclama Feminismos.
Etiquetas: , , ,

14 Comentarios »

  • Fran dice:

    ¿Donde esta a igualdad si solo con mirar la foto se ve que todo son mujeres menos un hombre paseando al perro? El feminismo no consiste en la igualdad? por que no se habla tambien de la violencia o asesinatos de genero masculino en la asamblea? tendria que llamarse asamblea misandria y no feminista

    • ciudad libre dice:

      Por favor, háztelo mirar.

      • Fran dice:

        Si te lees el articulo, que creo que solo te has leido el titular, podras ver que al menos, en esta «asociacion»se recrimina al hombre como figura importante del patriarcado, igual que pienso que todos los musulmanes no son yihadistas, pienso que todos los hombres no son machistas, dejaros de demagogia barata, llamar a las cosas por su nombre y si teneis algo que recriminar a un grupo de hombres, los señales con el dedo y decirselo, y no montar circos y meter a todos en el mismo saco

    • ... dice:

      No no hay muchos hombres, pero los hay.

      Si quieres más presencia de los hombres en colectivos feministas, eres libre de participar en uno de ellos.

      Si no los hay, es porque no solemos involucrarnos. Pero quejarnos, nos gusta quejarnos y decirles a los demas como hacer las cosas, pero sin mover un dedo, claro.

  • Ciudadan@ dice:

    Totalmente apoyo tu comentario,y lo peor es que los niños deberian educarlos con la verdad si queremos igualdad,no tendria que tener la etiqueta de feminismo,y que conste que lo digo como mujer pero la igualdad es algo que no entiende de genero sino mal empezamos.

  • Angel Manuel dice:

    Los malos son los hombres, las buenas las mujeres.

    Un razonamiento sólido…y simplista.

    Para qué complicarse y menos comprometerse con el trato denigrante de la mujer en la cultura musulmana o en esos actos en los que independentistas pegan a dos chicas en Barcelona.

    Ya sabemos lo que hay…por eso gozais de una arrolladora popularidad.

    La dialéctica de enfrentamiento entre géneros, un nuevo marxismo.

  • manolo dice:

    Sin mencionar los estómagos agradecidos que viven de aparentar luchar contra la famosa lacra.

    perdón,quise decir » las estómagas agradecidas»

  • tciudad libre dice:

    Cuanto cavernicola anda suelto. Peligro el machismo mata

  • Tomás dice:

    Andaaaa conozco a una de la foto, menuda feminazi está hecha además boyera.

  • Perseguidor dice:

    Para cuando una asociación a favor de la igualdad en general de las personas, hombres ó mujeres….., Harto de feminismos y machismos gilipollescos….. igualdad, igualdad, igualdad…. No es tan difícil, todo lo demás es mear fuera del tiesto. Un acto de violencia casera, a mujeres y hombres debe ser tratado por igual…. Si como por desgracia, ocurre son más las mujeres afectadas, o que al menos, presentan mas denuncias pues que la ley caiga con todas sus fuerzas contra el energúmeno que lo realiza, …. y al contrario también. ¿O pensáis que no hay hombres que sufren maltrato?… lo que pasa es que somos imbéciles y no nos ponemos las pilas como hacen las mujeres a las cuales, como no puede ser de otra manera, admiro precisamente porque ellas son capaces de juntarse para luchar contra esta lacra y sin embargo los hombres nos quedamos a verlas venir…. Tenemos que ir juntos/as en el tema de la igualdad.

  • Patricia dice:

    Perseguidor, si buscas la palabra «feminismo» en el diccionario observarás que es un movimiento que busca la igualdad real entre hombres y mujeres, lo contrario al machismo se denomina hembrismo.
    Fran por desgracia todos, hombres y mujeres, hemos tenido comportamientos machistas, vivimos en un sistema patriarcal,solo tienes que ver anuncios de televisión, (el hombre lleva el coche, la mujer pone la lavadora), los juguetes de niños y niñas (la niña princesita, sujeto pasivo y frágil que necesita ser salvada, El Niño valiente activo, juega al fútbol y trepas los árboles, usa espadas…) son solo dos ejemplos de patriarcado, parece inofensivo pero es la punta del iceberg,
    Tomás «feminazi» es un insulto muy desagradable,creado además por un machista que pretendía desacreditar a las personas( que no mujeres) que luchamos por la igualdad real.
    Creo que todos sabemos que el número de hombres asesinados a manos de sus parejas es infinitamente inferior al de mujeres (800 en una década, si comparamos con las víctima de de ETA por ejemplo, que son 800 en cinco décadas nos daremos cuenta de la magnitud real de esta lacra, en cambio mata ETA y hay una manifestación multitudinaria, mata un hombre y sale en el telediario como una víctima más).
    Si incluimos al hombre asesinado por su pareja en este saco negaríamos que es el género el motivo de este tipo de delitos. El patriarcado crea relaciones de poder entre mujeres y hombres en la que el hombre se posiciona por encima de la mujer y es ahí donde hay que rectificar. En los casos de hombres asesinados por sus parejas habría que estudiar caso por caso pero el motivo del delito, evidentemente, no sería el género.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.