‘La poética de la libertad’ edita material didáctico y ofrece precios especiales para grupos de escolares

‘La poética de la libertad’, dentro de las iniciativas paralelas que promueve junto con la exposición de la Catedral de Cuenca, ha editado material didáctico específico dirigido a los profesores de tercer ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, además de ofertar precios especiales para los grupos de escolares que visiten esta muestra que tiene entre sus principales reclamos al artista disidente chino Ai Weiwei.

El material incluye propuestas de actividades para realizar antes y después de la visita, así como una guía didáctica de la exposición para facilitar el trabajo de aquellos docentes que deseen programar una visita con sus estudiantes y conectar esta experiencia con las materias curriculares en busca de un aprendizaje significativo.

Entre las actividades previas se propone la realización de un lapbook para fomentar la creatividad de los escolares, trabajar el concepto de abstracción frente a figuración para que ellos comprendan el nuevo lenguaje o que experimenten formas diferentes de aplicar las pinturas para apreciar las distintas técnicas pictóricas, así como trabajos de investigación.

Una vez realizada la visita, los manuales ofrecen a los docentes la posibilidad de desarrollar junto a los alumnos actividades en clase para trabajar la comunicación no verbal, nuevos lenguajes plásticos y visuales o una actividad relacionada con la escultura abstracta donde se adquieran por ejemplo nociones del espacio bidimensional y tridimensional.

Todos los contenidos están disponibles de manera gratuita en la página web de la exposición (www.lapoeticadelalibertad.com) y cuentan con autorización para ser reproducidos. Los organizadores de la muestra, Gobierno de Castilla-La Mancha y Catedral de Cuenca, proponen un precio reducido para los grupos de escolares de dos euros por persona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img