La UCLM se afianza en el ranking THE entre las mejores universidades del mundo

La edición 2016 delranking THE mantiene a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) entre las mejores 800 universidades del mundo, de más de 3.000 evaluadas, ocupando posiciones destacadas en impacto de su investigación (613), proyección internacional (681), colaboración con empresas (725), formación (848) e investigación (789). Dentro del sistema universitario español ocupa la posición 23 entre 78 universidades.

Los tres ranking internacionales más prestigiosos del mundo son ARWU, THE y QS. La edición 2016 del ranking THE, elaborado desde Londres por la revista Times HigherEducation, incluye por segundo año consecutivo a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) entre las mejores universidades del mundo de más 3.000 instituciones evaluadas, situándose entre las 800 primeras al posicionarse en el rango 601-800.

Esta clasificación se construye enbase a cinco pilares: tres con información objetiva (citas recibidas, ingresos provenientes de empresas e internacionalización) y otros dosque combinan información objetiva con información captada mediante encuestas internacionales dirigidas a medir la reputación percibida de la institución en las dimensiones de formación e investigación.

El vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero, ha querido destacar el hecho de que “siendo una de las universidades que goza de menor financiación dentro del sistema universitario español hayamos sido capaces de situarnos entre las mejores, de las 78 universidades españolas y de las más de 3.000 universidades de todo el mundo”. “No existe mejor forma de rendir cuentas a la sociedad por los recursos que ésta pone a disposición de su Universidad que alcanzar mejores resultados que otras instituciones mejor financiadas, siendo capaces de lograr cotas de excelencia a partir de unos recursos comparativamente muy limitados”, ha añadido.

Además de afianzar su posición en ranking THE, al que se incorporó en la pasada edición 2015, la UCLM ha sido recientemente incluida por primera en el ranking QS, otra de las tres grandes clasificaciones internacionales de universidades, “acreditando así la calidad y el prestigio de la UCLM de acuerdo con evaluaciones independientes de alcance internacional”, ha indicado Manuel Villasalero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img