Música y arte unidos en la Catedral de Cuenca, con Globalcaja

La VI Academia de Órgano “Julián de la Orden” está incluida en la Ruta de los Órganos Históricos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, contando con su patrocinio, el de la Fundación ACS, el Patronato Universitario ‘Cardenal Gil de Albornoz’ de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Fundación Goethe y la colaboración de la Fundación Globalcaja Cuenca.
global
Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación de Globalcaja y Miguel Ángel Albares, en representación del Cabildo de la Catedral de Cuenca, han suscrito, en la sede principal de Globalcaja en Cuenca, el acuerdo que hace efectiva esta colaboración.

Esta sexta edición de la Academia de órgano “Julián de la Orden” convierte la Catedral de Cuenca, durante los meses de mayo a octubre, en una gran aula de música en la que tienen lugar y se puede disfrutar de diez conciertos, dos cursos y un simposio, con extraordinarios instrumentistas de primer nivel.

Enmarcado en el programa de conciertos de la VI Academia de Órgano “Julián de la Órden”, el próximo sábado 24 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, se podrá disfrutar del sexto concierto de órgano en la Catedral de Cuenca, a cargo de Monserrat Torrent, catedrática emérita de órgano del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona y una de las organistas con más experiencia y excelencia en su dilatada carrera que inició con 5 años, bajo la dirección de su madre, Ángela Serra, a su vez discípula de Enrique Granados. Su presencia en cualquier acontecimiento relacionado con el órgano suscita un gran interés entre los amantes de la música.

Como complemento la exposición “La poética de la Libertad” y el videomapping en la fachada de la Catedral las noches del viernes y el sábado, harán de éste un inolvidable fin de semana para todos los conquenses y visitantes amantes de la cultura que se acerquen al casco histórico de la ciudad.

Más información y entradas en www.academiadeorgano.es

www.poeticadelalibertad.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img