Puertollano: Los chicos de Aspades aprenden a ser mejores peatones en el día sin coches

Los chicos y chicas de Aspades-La Laguna han vivido su particular día mundial sin coches en el circuito de educación vial del parque de La Rincona dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Puertollano con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.
aspades
Por un día se han convertido en policías locales, con gorra a la cabeza y chaleco, y han guiado con sus indicaciones a los eventuales conductores de cars que han hecho el recorrido del circuito.

No hay que bajar la guardia

El Inspector Jefe de Unidad de Atestados, Antonio Fernández, que ha actuado como monitor de educación vial explicó que con esta actividad se trata de que aprendan conductas en seguridad vial como peatones, cuando tienen que cruzar y sobre todo que respeten las señales y tomen las medidas adecuadas a la hora de cruzar, ya que la culpabilidad de los atropellos no solo es de los conductores sino también de los propios peatones.

Fernández reconoció que los chicos de Aspades han demostrado su capacidad de aprendizaje y sobre todo en tomar conciencia de que no hay que bajar la guardia y no hay tener exceso de confianza.

Zona de movilidad sostenible

Una jornada de educación vial como antesala de la apertura de la zona de movilidad sostenible el próximo sábado en el entorno del Recinto Ferial, que quedará libre de coches, y estará abierto solo a peatones y usuarios de bicicletas y patines. Un día que se complementará con diversas actividades, tanto deportivas como a un taller de reparación de bicicletas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img