«Se ha constatado un ilegalidad manifiesta» en la contratación de las luces de Navidad que «debe ser» denunciada en un tribunal, según Fernández-Bravo

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Las conclusiones finales del Grupo Municipal de Ciudadanos en la comisión de investigación sobre la ampliación del contrato de la iluminación navideña en 2014 incidirán, ha avanzado Francisco Javier Fernández-Bravo, en el «conocimiento» de los hechos por parte de la exalcaldesa, Rosa Romero, a quien ha vuelto a invitar a comparecer en la comisión. «Se ha constatado una ilegalidad manifiesta en la contratación», ha asegurado el presidente de la comisión, quien ha advertido que el expediente «no va a quedarse aquí», pues existen, a su juicio, indicios «de que se ha cometido una ilegalidad, y estamos convencidos de que debe ser denunciada en un tribunal».fernandez-bravo-1

En ese sentido, ha añadido que las conclusiones del Grupo Municipal de Ciudadanos variarán sustancialmente tras la comparecencia ante la comisión de Frasi López, anterior concejal de Festejos, a quien ha agradecido su valentía.

Repuesta a las críticas del Partido Popular
El presidente de la comisión especial de pleno de investigación sobre la ampliación del contrato de la iluminación navideña en 2014, Francisco Javier-Fernández Bravo, ha convocado con carácter urgente a los medios de comunicación para responder a las críticas vertidas hacia su labor al frente de este órgano municipal por el Grupo Municipal Popular en su perfil de Facebook.

«Lo que me parece lamentable -ha contestado el edil de Ciudadanos- es la actuación de Miguel Ángel Rodríguez, que participa en la comisión de investigación y es de los pocos concejales que cobran por asistir a las sesiones de este órgano». Fernández-Bravo ha espetado que el portavoz popular «ni se entera de lo que se trata en esta comisión». En ese sentido, ha explicado que en el acta de la sesión del 15 de septiembre ya se informaba de los plazos para presentar las conclusiones. «El señor Rodríguez debe estar atento a lo que se acuerda, es su obligación», ha reprendido al líder popular después de dar lectura al documento. Es «lamentable», ha repetido, que «se haya tenido que enterar por la prensa». «Mucha atención no prestó y no ha tenido la cautela de leerse el acta», ha remachado.

Por otro lado, ha comentado que, a petición suya, el secretario remitió hoy, por segunda vez y con carácter recordatorio, el acta de la última sesión. «Precaución que ha merecido la pena porque hoy, siete días después, es cuando el PP se entera de los acuerdos adoptados», ha matizado.

Fernández-Bravo ha advertido a los populares de que, más allá de que pongan continuas «trabas» a su desarrollo, «no permitirá» que se desprestigie a la comisión ni a su presidente. «Si no se leen las actas y no son capaces de hacer una simple suma, eso sí que es vergonzoso y lamentable, y dice mucho de la credibilidad del Grupo Municipal Popular y de la labor que están llevando a cabo en este Ayuntamiento», ha concluido.

En cualquier caso, ha aclarado que el 28 de septiembre es la fecha en la que los grupos municipales deberán presentar sus conclusiones definitivas para cerrar la comisión especial de pleno sobre las luces de Navidad del año 2014.

Relacionados

33 COMENTARIOS

  1. «El 28 de diciembre los grupos municipales deberán presentar sus conclusiones definitivas para cerrar la comisión especial del pleno sobre las luces de Navidad del año 2014»

    Parece una broma. De chiste. Al final, va a resultar una inocentada.

  2. Ha dicho exactamente las mismas palabras que el señor Clavero hace ya un año. Ademas de que ya sabemos que Cs en Ciudad Real, solo son los palmeros del PSOE, tambien sabemos que llevan un año sin denunciar tan flagrante ilegalidad.

    Paco, hazte afiliado del Psoe.

  3. Por cierto, es curioso, aunque hagas una búsqueda en internet, ya no aparecen las declaraciones del Sr. Clavero, antes de que se constituyese la comisión esta, en las que juraría que dijo que había un «delito a todas luces». Es decir, que antes de la comisión, ya había una sentencia. A la que se suma el nuevo futuro dirigente del Psoe de Ciudad Real, el Sr. Bravo. Bravo, bravo.

  4. Falta por entrar algún palmero mas del PP?, despues de estas declaraciones el concejal de Ciudadanos es malo malisimo, un poco de seriedad,se ha cometido una ilegalidad, vale ya de atacar y deslegitimar, incluso cuando es evidente que no se tiene razón

  5. Eso, eso, caña al PP que ya no gobierna y mientras la Zamora de cañas to el día mientras tiene a tontos útiles entretenidos. Y lo de que hay una ilegalidad lo tendrá que decir un juez no? Porque que sepamos el tal Fernandez Bravo no aprobó la oposición de juez

  6. No creo que haga falta ser juez para saber que se ha producido una ilegalidad, que incluso pudo producirse de buena fe, lo realmente grave es negarlo, mentir e insultar a todo aquel que ponga en evidencia la misma, lo facil que hubiera sido reconocer el error, claro, salvo que no sea un error y se trate de fraccionar una concesión para poder adjudicar el contrato a quien uno quiera, aspecto este que no creo, pero si no es así porque no se dice desde el primer momento fue un error, porque lo cierto es que la empresa quiere cobrar.

  7. Fraccionar un contrato para evitar la concurrencia de ofertas es algo que hacen todos.

    Pero me da a mi que en este caso el empresario solo quiere cobrar, por lo que la responsabilidad es eminentemente política, y a este respecto, ninguno da la talla.

    El te quito yo para ocupar tu lugar y sin que me quepa duda que hare lo mismo cuando eso pase.

    El problema de estos candidatos de Ciudadanos es que se ajustan a este perfil.

    Para estar en política hay que tener la vida antes resuelta, y más aún, ser el mejor, y para ello hay que tener tan buena fama que no se puede ser menor de 50 años.

    • Ahh, que entonces habría pocos políticos???

      Es que debe haberlos, poquísimos.

      Si el interventor y el secretario, respondiendo como hacen con sus bienes de cualquier ilegalidad en la adjudicación, intervinieran únicamente en la contratación…se acabarían los MAMONEOS.

      Pues tenemos lo que nos merecemos por haber metido la política hasta en la sopa.

  8. Y grave error es pensar que la política arregla nuestros problemas, tal como son los políticos hoy dia, los crean.

    Ellos venden que son imprescindibles, todo lo contrario.

    Si en este país estamos a oscuras y ellos se suben a la escalera…seguiremos a oscuras. Ellos viven de que estemos a oscuras.

    En la escalera debe subirse un electricista, ese hará su trabajo, sabe hacerlo, y lo hará porque es un profesional. El político solo es un oportunista picapleitos.

  9. estos palmeros del pp son como sus dirigentes que esperabais?
    se ataca todo lo que ponga en tela de juicio al pp ,aunque les conste que les están robando y riéndose de ellos, estos son asi.
    Y si tan mentira es lo mejoe es la Fiscalía Anticorrupcion y que decida, ya verás como no nos reímos tanto en la Plaza Cervantes.

    • Leyendo los mensajes anteriores, no veo que nadia haya dicho que sea «mentira», si no que si tan verdad es, que vayan a un juzgado, que llevan mareando la perdiz ya un año con la inestimable colaboración del partido que hace oposición no al partido que gobierna, si no al que es oposición.

      • pues eso estoy diciendo yo tambien desde hace dias y me han dicho de todo.que dejen de marear la perdiz,que se dejen de aparecer en los periodicos y que cojan toda la documentacion y se vayan al juzgado pero es mas facil seguir tirando de la goma porque asi tienen mas notoriedad.a ver si se preocupan de una vez del presente que la ciudad está echa una mierda y hay problemas mas graves que este

  10. Ya sabemos que las conclusiones de la Comisión no son vinculantes para los Tribunales, ni afectan a las resoluciones judiciales, sin perjuicio de que el resultado de la investigación sea comunicado al Ministerio Fiscal para el ejercicio, cuando proceda, de las acciones oportunas.

  11. Ser CIUDADANO significa:

    – Eres un pringao con DNI y bienes que debe pagar impuestos.

    – Eres un pringao impersonal y parte de la masa, que no puede llamar a las cosas por su nombre, porque eso ya lo hacemos, los políticos.

    – Súbdito de la casta multicolor y multisabor, pero de sustancia única.

    Por favor, llámennos VECINOS, que da más respetabilidad.

    Los vecinos nos cruzamos, hablamos y podemos dar un puñetazo en la mesa y decir, hasta aquí llega el que quieras vivir de la teta de todos, mamón.

  12. El escudero de Rosa Romero, el orangutan de Rodriguez, el que hace trio con las tres Ro Rodriguez Romero Roncero, es un inutil. Ya lo echaron por inutil de la Oficina Economica en Toledo en la JCCM cuando se percataron de su inutilidad y lo mandaron pal senado, vuelve aqui para ser el jefe de campaña de Rosa Romero, hace una cutre lista por Ciudad Real, saca los peores resultados del PP en decadas y pierde el ayuntamiento.

    Ahi lo tienes de portavoz, de capataz del cortijo mientras su jefa sale cagando leches a chupar de la mesa del congreso.

    Rodriguez es un sieso que no cae bien a nadie mas que a cuatro palmeros cutres y casposos de su barrio, no lo quieren ni en su partido, pero tiene la defensa de Rosa Romero.

    ¿Que pasa que si denuncias la corrupción de determinados elementos del PP eres del PSOE? Que pensamiento mas absurdo

    Con elementos como estos Pilar Zamora puede estar tranquila y Ciudadanos mejorara mucho sus resultados en Ciudad Real.

    • jajajajajj me parto jajajajaj pero no SOBREESTIMES la inteligencia de la culepardada, todavía son capaces de colocarle como su alcalde… que pensandolo bien, MA Rodriguiez es el alcalde que representa y merecen todos estos foreros que se pasan el día ladrando que con el PP Ciudad Real era el paraiso terrenal y con el PSOE+Ganemos es el infierno.

      No quereis caldo pues vais a tomar dos tazas cuando el tipo éste aparezca por alguna TV como alcalde, representandoos a todos los ciudadrrealeños jajajajjj

  13. Así dicho, lo de la CORRUPCIÓN en un sentido mayúsculo, pues no sé… Desde luego roza los límites legales a los que debería llegar cualquier gobernante. Los anteriores inquilinos del ayuntamiento se extra limitaron en sus funciones, e interfirieron en el proceso que debería ser trasparentes en la adjudicación de un contrato.
    Desde luego la cuantía de las luces habla por sí sola de la chapuza y chachullo político-administrativo. Vamos CACICADAS por doquier que es lo que mejor hacemos en las pequeñas provincias. Pensamiento que no caduca, ¡oyes con la que les está cayendo a estos servidores públicos!. Erre que Erre con el gobernante que hace de la administración su «cortijete». No aprendemos.
    El aprendizaje de este y otros casos similares, no sé cuál será, pero el borreguismo está más que claro leyendo la mayoría de los comentarios: la balada ideológica y el partidismo. Puro sopor y hastío.
    Luego llegarán las campañas electorales y os sorprenderán los resultados, por no hablar de la cantinela del PP, con el voto mayoritario que no les permite gobernar o aceptar su nueva situación de oposición.
    Es vergonzoso para los ciudarealeños que no sean capaces de aportarse nada los unos a los otros, como de aclarar temas que a todas luces son reprobables para un servidor público.
    Deseable es que alguno se le encendiera una luz y pusiera coto a tanta vergüenza ajena en lo político que afecta a las administraciones.

  14. Anda q cuando empiece a salir todo verás q risas….
    Miguel Angel Rodríguez es el palmero d Rosa romero y su asesora *MODERADO*…llegará San Martín*MODERADO*

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img