Inicio » Ciudad Real

Una ruta salpicada de curiosas anécdotas y retazos del pasado de Ciudad Real

- 22 septiembre, 2016 – 12:54Un comentario
Enmarcada en la Semana Europea de Movilidad, Ciudad Real Patina organizó una ruta anecdótica en patín, patinete o bicicleta por diferentes enclaves de la capital sobre un recorrido de seis kilómetros que se realizó en algo más de una hora. Isabel Quijada, integrante de este colectivo, relató curiosidades y apuntes históricos en cada uno de los lugares que se visitaron durante esta actividad.ciudad-real-patina-ruta-anecdotica-1 La Fuente del Pozo de Don Gil y la Plaza del Pilar fueron las primeras paradas, allí se contó el origen de la fuente y de la ciudad. La ruta continuó en los Jardines del Prado y los alrededores de la Catedral, donde se recordó la historia de la Virgen del Prado.  La siguiente parada fue en la calle Alarcos, para rendir homenaje a la Casa de la Radio. Después, pusieron rumbo al Parque de Gasset, y allí se rememoró la historia de amor de Sancho y Blanca a los pies de la Cruz de los Casados. El Arco del Torreón y la muralla de Ciudad Real, la plaza de las terreras y la Iglesia de Santiago, fueron las últimas etapas de esta ruta que tuvo como punto de partida y de llegada la Plaza de la Constitución. Esta es la segunda actividad, además de una ruta sostenible el pasado sábado, desarrollada por la Asociación Ciudad Real Patina para la Semana Europea de la Movilidad 2016.
Etiquetas:

Un comentario »

  • Charles dice:

    Enhorabuena. Interesante actividad. Como curiosidad, podemos señalar que el centro sur de la propia ciudad, se encuentra emplazado sobre dos «maares» o cráteres bajos y anchos, cuyos fondos de cráter están situados en la Plaza del Pilar y en la fuente frente al Hospital General.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.