AIDAC-COCEMFE promueve la cesión de una silla de ruedas para una persona de Almodóvar del Campo

La asociación de personas con discapacidad de Almodóvar del Campo, Aidac-Cocemfe promovió el pasado mes la cesión de una silla de ruedas a una persona con movilidad reducida de dicha localidad.
cocem
La beneficiaria de este servicio acudió a la asociación almodovareña con el fin de encontrar una alternativa a su dificultad de movilidad. Una problemática que la limita a la hora de realizar tareas comunes para cualquier ciudadano, y por ende obstaculiza su plena integración social.

Ante tal demanda, la presidenta de Aidac-Cocemfe recordó el servicio de cesión de sillas de ruedas que Cocemfe Ciudad Real, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia, tiene a disposición de casos de este tipo, (asociados a una enfermedad crónica o discapacidad permanente) o de personas que se topan con la discapacidad ante una situación traumática o accidente vivido.

Tras realizar las correspondientes gestiones, Aidac-Cocemfe conseguía la cesión de una de silla de ruedas eléctrica que ayudará a mejorar las condiciones de vida de esta vecina de Almodóvar del Campo.
La asociación almodovareña quiere resaltar también la colaboración de Cáritas, quien se ha hecho cargo de renovar la batería de dicha ayuda técnica con el objetivo de aumentar la autonomía de la misma. “Queremos agradecer públicamente la labor y el compromiso de dos entidades como son Cáritas y Cocemfe Ciudad Real, las cuáles, con dicha gestión, han demostrado los verdaderos valores por los que luchan, conseguir unos derechos plenos e igualitarios para las personas que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad”, afirmaban fuentes de Aidac-Cocemfe.

Cesión de sillas

Cocemfe Ciudad Real dispone de varias sillas de ruedas automáticas que se ceden con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, bien asociadas a enfermedades o patologías crónicas, bien porque afronten de manera repentina la discapacidad, consecuencia de algún hecho traumático como pueden ser accidentes.

Tras la presentación de la correspondiente solicitud, Cocemfe Ciudad Real valora de manera pormenorizada los casos, concediendo estas ayudas si así procede. El tiempo y condiciones de dichas cesiones varían en función de cada caso.

Recogida y reciclaje

Asociado a este servicio, Cocemfe Ciudad Real inició este mismo año un servicio de recogida y reciclaje de sillas de ruedas, tanto manuales, como automáticas para ser posteriormente utilizadas en el área de accesibilidad de la Federación Provincial, concretamente el programa de concienciación y sensibilización protagonizado por el Circuito de Accesibilidad de la entidad. Una plataforma itinerante que desarrolla una actividad práctica destinada a la sensibilización, difusión y promoción de los criterios de accesibilidad y eliminación de barreras urbanísticas. Esta plataforma ha servido como complemento de jornadas y conferencias de sensibilización que durante los últimos años se han desarrollado a lo largo y ancho de la provincia y la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img