Los vecinos de Porzuna ya se benefician de la doble reducción de la ‘contribución’

Los vecinos de Porzuna ya se están beneficiando de la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), más conocido como ‘contribución’. A principios de año, el Ayuntamiento aprobó la modificación para la reducción de los tipos impositivos del IBI de urbana y de rústica con el fin de que los porzuniegos y porzuniegas tuvieran que pagar menos impuestos por sus viviendas y sus tierras, tras la regularización del Padrón impuesta hace unos años por la Gerencia del Catastro con el objetivo de poner al día las altas de todas las fincas urbanas y rústicas de los municipios de la provincia y del resto de España.

Los porzuniegos ya están recibiendo los correspondientes recibos para efectuar el pago de estos impuestos y ya han podido comprobar la importante bajada respecto al año anterior. Aunque la reducción varía en función del valor catastral de la vivienda, la bajada para una casa tipo valorada en 50.000 euros, rondaría el 12% aproximadamente.

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, recordaba que el tipo impositivo del IBI de urbana se fijó en el 0,65 en lugar del 0,70, lo que supone una reducción del 7,14%, mientras que el tipo impositivo del IBI rústico pasa del 0,85 del ejercicio anterior al 0,75 en 2016, lo que implica una reducción del 5,88%.A esto hay que añadir la reducción aplicada por el gobierno estatal para viviendas cuyo valor catastral supere los 28.000 euros, “que son prácticamente todas las de Porzuna”.

Villajos explicaba que “desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo para que el incremento de ingresos generado por la regularización del padrón revirtiese en los vecinos, no sólo mediante la prestación de servicios municipales, sino también de forma directa a través de una bajada de impuestos”.

Con la reducción del IBI por parte del gobierno estatal, “los porzuniegos se ven beneficiados doblemente” y en algunos casos la reducción del importe de sus recibos llegará al 13,5%, es decir, unos 100 euros menos, en el caso de las viviendas de mayor valor catastral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img