Una veintena de asociaciones demostrarán el sábado que «Puertollano se mueve» 

Una veintena de asociaciones de Puertollano participarán este sábado en la tercera edición de «Puertollano se mueve», el encuentro organizado por la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano. Según informa el colectivo en una nota, el evento «persigue fortalecer el tejido asociativo en la localidad, dando a conocer la actividad que realiza cada uno de los participantes y, de paso, remover inquietudes y promover la participación ciudadana».
mueve1
Comunicado de la Plataforma Ciudadana, con el programa de actividades completo:

Como sabréis este próximo sábado, día 24, se pone en marcha la tercera edición de “Puertollano SE MUEVE”, evento promovido y organizado por la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano y Comarca y que persigue fortalecer el tejido asociativo en nuestra localidad, dando a conocer la actividad que realiza cada uno de los participantes, acercar esta a los y las puertollanenses y, de paso, remover inquietudes y promover la Participación Ciudadana en el devenir de nuestra localidad.

Os relacionamos a continuación los participantes que en esta edición que van a montar stand donde darán a conocer la labor que desempeñan:

A.M. ARCÁNGEL, ARAÑAZOS, ASOCIACIÓN de MUJERES ÁRABES de PUERTOLLANO NOOR, ASOCIACIÓN PROTECTORA de ANIMALES y PLANTAS HUELLAS, ASTROMANCHAS, COLECTIVO A3, DEMONIOS NEGROS, ECOLOGISTAS en ACCIÓN VALLE de ALCUDIA, FUNDACIÓN ANSELMO LORENZO, “Las MINERAS” (Rugby Femenino), MAKING ART, PLATAFORMA de AFECTADOS por la HIPOTECA (PAH), PLATAFORMA por el EMPLEO, PORTUS PLANUS, PUERTO-ART, SHAMADI, STOP TAY-SACHS, SUEÑOS del ARTE y VIVAMOS las LETRAS; organiza y promueve la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano.

mueve2Este es el “programa” de actividades que se llevarán a cabo en el escenario o a los pies del mismo:

• MAÑANA:

– 11:00h ZUMBA y BODY JUMP (Fun&Fitness).
– 12:00h ACTIVIDADES y JUEGOS INFANTILES.
– 12:30h DESFILE CANINO Huellas-

• TARDE:

– 18:30h YOGA PARA NIÑOS (Shamadi)
– 19:30h Mago “Luxu” (Cirimboli)
– 20:00h RECITAL POÉTICO (Vivamos las Letras).

• NOCHE:

– 21:30h Concierto “The Sprinklers”.
– 2:40h Concierto “The Rewind Machine”
– 23:50h Concierto “Karburo”.

También participará el CLUB MANCHEGO de FOTOGRAFÍA que dará cuenta de lo que acontece durante la jornada a través de las imágenes que capturen sus cámaras.

Tenemos un amplio abanico de actividades para los más jóvenes:

– Se habilitará una CARPA INFANTIL, en la que, durante toda la jornada los más críos tendrán mucha diversión y entretenimiento a cuenta de CHIRIMBOLI.

– En entre las 11:30 y 12:30 horas, y en la Carpa Infantil, miembros de la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano y Comarca desarrollarán un Taller: “La Ciudad de Papel” donde niños y niñas tendrán posibilidad de diseñar su ciudad ideal (actividad que se encuadra dentro de las que desarrollan distintos colectivos locales con motivo de la “Semana de la Movilidad”) y a lo largo de la jornada los entretendrán con manualidades.

– A las 12:00 a los pies del escenario serán entretenidos por componentes del colectivo “Sueños del Arte” haciéndoles partícipes de juegos tradicionales.

– A las 18:30, componentes de SHAMADI realizarán un divertido taller de yoga para niños, donde los más pequeños tomarán un primer contacto con el yoga realizando asanas (posturas de yoga que tienen como objetivo actuar sobre el cuerpo y la mente.) mientras recrean un cuento.

– Y a las 19:30 el Mago “Luxu” que llenará de magia e ilusión el escenario.

La Asociación Cultural “PORTUS PLANUS”, a partir de las 19:30 horas nos introducirá en el “Puertollano Oculto” acercándonos a descubrir la Historia y alguno de los lugares más reseñables en nuestra localidad (los interesados llamar al 679 14 83 59).

“PUERTO ART” desarrollará dos talleres dirigidos en esta ocasión a los más mayores “Decora tu inicial” y “Crea tu brazalete”, el primero a las 12:00 horas y el segundo a las 17:30.

Habrá sorteos:

– ARAÑAZOS realizará un sorteo de una “Cesta de Moda y Belleza”
– COLECTIVO A3 sorteará una de sus obras.
– DEMONIOS NEGROS sorteará un kit para la práctica del “airsoft”.

Durante toda la jornada, y en una carpa instalada al efecto, SHAMADI realizará sesiones de “reiki” a cambio de un donativo que irá destinado a colaborar con Arañazos.

Y si te acercas al stand de la “Fundación Anselmo Lorenzo” tendrás acceso libre a internet.

También tendremos la oportunidad de ver a artistas locales desarrollando su trabajo.

Muchas actividades, diversas y para todos los públicos y también gustos y quizás alguna que otra sorpresa …

¿OS LO VÁIS A PERDER?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img