El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real comienza su año formativo con una charla sobre la curación húmeda de heridas

Multimedia.-  El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real dio comienzo al curso formativo 2016-17, tras el lapsus del verano, con una charla sobre los nuevos productos que han surgido para la curación de heridas, que pueden encontrarse en la oficina de farmacia, charla impartida por Alberto Plaza Rivera, formador de BSN Medical/Distrosur.
farma
Augusto Ortega, farmacéutico del Centro de Información del Medicamento CIM del COF de Ciudad Real, presentó al ponente Alberto Plaza a los cerca de 50 profesionales que acudieron a esta charla, la mayoría muy jóvenes, animándoles a sumarse al resto de iniciativas formativas programadas para todo el año.

Plaza dio en primer lugar un repaso de las funciones de la piel, y desglosó el tipo de heridas, el proceso de cicatrización y sus complicaciones, así como los consejos que pueden darse al respecto al paciente en la oficina de farmacia.

A continuación habló de la elección del apósito adecuado, y presentó la serie de evoluciones que se han producido en los productos de curación de heridas, basándose en técnicas nuevas de cura húmeda, que proceden del canal hospitalario, donde se producen heridas de grandes dimensiones, y que se han trasladado a la pequeña herida, que es la que más habitualmente se ve en la oficina de farmacia.

“Normalmente se utiliza la cura tradicional, que es poco más que aplicar una gasa con un esparadrapo, cuando hay técnicas muchas más novedosas que debe conocer el farmacéutico para informar a sus pacientes”, dijo el formador de BSN Medical.

Estos nuevos apósitos, “curan antes, se evitan infecciones porque hay algunos apósitos que ya tienen un tratamiento incorporado antiséptico, lo que supone la mejora de la calidad de vida del paciente, porque no le limita las acciones en su vida, y puede desarrollarse con normalidad: hacer deporte, ir a la piscina, etc”, añadiendo como “estos nuevos apósitos ayudan también mucho al cuidador, para ese tipo de heridas recurrentes, pues les facilita la tarea sobremanera”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img