Rock duro para abrir las fiestas de La Poblachuela

Con la actuación del grupo local River Crow en el escenario instalado en la pista deportiva, situada junto a la Iglesia de La Poblachuela, comenzaban ayer viernes las populares fiestas de esta pedanía de la capital. Antes de la música, los huertanos disputaron el tradicional concurso de truque. La programación de fiestas continuaba este sábado en el Centro Social con un concurso-taller de pintura con aerógrafo, organizado por la Asociación Provincial de Modelismo Estático Clavileño, así como la inauguración, también en el Centro Social, de la exposición del XVIII Concurso Fotográfico La Poblachuela, que podrá visitarse hasta el 29 de septiembre.river-crow-en-la-poblachuela

A las 12:30 horas se celebrará la fiesta de la espuma en la pista deportiva, con regalos escondidos para los más pequeños. A las 13:00 horas dará comienzo el Concurso de Tortilla Española. Asimismo, durante toda la mañana los vecinos ofrecerán a los asistentes sus guisos y platos típicos. A las 14:00 se podrá degustar la tradicional caldereta huertana, cocinada por Juanvi y su equipo. Sin tiempo para dar descanso al estómago, se disputará el Concurso de Postres en el Centro Social.

Ya por la tarde, a las 20:30 horas, se llevará a cabo la inauguración oficial de las fiestas en honor a San Miguel, con la coronación de la reina y damas, el nombramiento del zagal y de la huertana del año, así como la elección de la mama reina y sus mama damas. Después, los huertanos darán cuenta de una fiesta de hermandad en el Resturante La Casona. La noche se cerrará con una verbena popular en la pista deportiva con música de DJ Juanma.

El domingo, la programación de fiestas arrancará a las 9:00 horas con la Chocolatada de San Miguel en la pista deportiva y la X Marcha Mountain Bike San Miguel, prueba federada que discurrirá por un recorrido de 50 kilómetros por localidades cercanas y las calles del anejo.

A las 9:30 horas dará comienzo el concurso de arada y a las 11:00 a función religiosa en la Parroquia de Santa María Magdalena, en memoria de los fieles difuntos.

La jornada se cerrará con una verbena popular con discoteca móvil, a partir de las 22:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img