Cruz Roja Valdepeñas distingue a socios, voluntarios y otras personalidades en su tradicional acto institucional

El Museo del Vino de Valdepeñas ha sido el escenario de la celebración del acto anual de reconocimiento a socios, voluntarios y otras personalidades que colaboran con Cruz Roja Española en Valdepeñas. Junto a voluntarios y voluntarias de la Institución que trabajan día a día en beneficio de las personas más vulnerables, socios y socias de gran antigüedad en la localidad y homenajeados que prestan colaboración cruzespecial con Cruz Roja, estuvieron representados la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, a través del Director Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas Francisco Pérez, el Ayuntamiento de Valdepeñas, de la mano de su alcalde, Jesús Martín, así como otros representantes de formaciones políticas y sociales de la localidad.

Esta año, y según la decisión acordada en por el Comité Local del pasado 7 de agosto, recibieron el reconocimiento especial como voluntarios de honor Ángel Alcázar Ruíz, por sus colaboraciones en festivales y otros actos benéficos así como por ser socio desde hace casi dos décadas de Cruz Roja en Valdepeñas, y Juan José García Gómez-Cornejo, presidente de la Asociación de Vecinos Juan Alcaide, que también ha organizado festivales benéficos para recaudar fondos en casos de desastres naturales, entre otras colaboraciones.

Del mismo modo, fueron distinguidos como socios de mayor antigüedad Gaspar Naranjo Castellanos, Pilar Yagüe Gómez, y los voluntarios Pilar Peña Galera, Álvaro Rubio Marín, Consolación Martín Fernández, María Rosa Maldonado Rojo, Antonio Vázquez Alarcón, Rubén Arias Espadas, Cristina García y José Ramón García Palencia por su destacada labor en el último año en la Asamblea Local.

Francisco Pérez, Director Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, recordó que el Gobierno Regional está directamente implicado con la labor social y que “sin organizaciones como Cruz Roja sería muy difícil que la sociedad siguiera adelante”, de ahí, que reiterara su apoyo institucional y pusiera en valor el trabajo de quienes “con solidaridad y altruismo se empeñan en hacer más fácil la vida de los demás”.

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quiso “reconocer” la labor de todas las personas que forman parte de Cruz Roja ya que “hoy, algunos reciben ese reconocimiento, otros lo han recibido en otras ocasiones, pero todos los días son las personas necesitadas a las que ayudan las que reconocen la labor del voluntariado de Cruz Roja”.

Jesús Merlo, Presidente Local de Cruz Roja destacó que “gracias a voluntarios y voluntarias, socios y socias, se puede hacer posible la cantidad de actividades que se desarrollan en Valdepeñas”. Durante el acto quiso homenajear con un aplauso la labor de los voluntarios que ofrecen ayuda humanitaria en zonas de conflicto, como Siria, donde recientemente un convoy, integrado por 31 camiones con ayuda humanitaria de Naciones Unidas y de la Cruz Roja, que se disponía a distribuir ayuda para 78.000 personas en la localidad de Urm al Kubra, fue atacado causando la muerte a 13 voluntarios de la Media Luna Roja.

Para finalizar el acto, Ángel Alcázar y Celestino Peñalver con su grupo de flamenco actuaron antes de la visualización de unos vídeos institucionales en los que se pone en valor el trabajo de la Institución a nivel nacional e internacional. Cruz Roja Española en Valdepeñas cuenta en la actualidad, aproximadamente, con 1000 socios de Valdepeñas y comarca, y más de 200 voluntarios que hacen posible desarrollar la labor de la Institución en la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img