PSOE: “Los datos económicos demuestran que el gobierno de García-Page va por el buen camino”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, se alegra de que los distintos indicadores económicos «pongan de manifiesto que las cosas se están haciendo bien por parte del gobierno del presidente García-Page para sacar a la región del agujero en el que la dejó Cospedal y el PP».

Estos indicadores de los que habla la responsable socialista son por ejemplo, las exportaciones que crecieron entre enero y julio cerca del 10% si se comparan con los primeros siete meses de 2015. Esto se traduce, como recuerda García, en una cifra de negocio de 3.669,5 millones de euros.

O las previsiones de crecimiento del informe BBVA para Castilla-La Mancha, presentado esta semana y donde se reconoce que la economía regional crecerá por encima de la media nacional, tanto este año como el próximo. Para la diputada socialista, «estas previsiones de crecimiento demuestran que las decisiones que está adoptando el ejecutivo del presidente García-Page son las acertadas para el crecimiento económico de la región».

«También hemos conocido», señala como «la facturación del sector servicios creció en la región un 2,2% en el mes de julio en relación al mismo mes del año pasado», en tanto que el índice de ocupación en este sector experimentó una subida del 1,6%.

«Pero el gobierno no se conforma», como apunta García, «y esta semana, García-Page ha presentado la hoja de ruta para afianzar esas buenas expectativas de crecimiento económico» al firmar con los agentes sociales el Pacto por la Recuperación de Castilla-La Mancha, «más de 420 medidas y un presupuesto que supera los 3.429 millones de euros hasta 2020» así como el Plan de Simplificación de medidas administrativas para agilar la burocracia a la que se enfrentan los empresarios y los ciudadanos de la región.

Para García, el gobierno de la región en paralelo ha demostrado estar no sólo por la recuperación económica sino también por la recuperación social tan necesaria para «acabar con los recortes que impuso el anterior ejecutivo». Esta semana, añadía, «se ha incrementado el presupuesto para ayuda a domicilio en 1,6 millones de euros, lo que va a permitir que 1.600 usuarios más se puedan beneficiar, llegando a la cifra total en 2016 de 15.434 usuarios y un presupuesto anual de 36 millones de euros» concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img