El PP esperará a ver dónde lleva la ruptura del acuerdo de investidura en C-LM porque no sabe si es «un teatrillo»

Europa Press.- El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado este lunes que esperará a ver hacia dónde lleva la ruptura del acuerdo de investidura en PSOE y Podemos que dio el Gobierno de la región a Emiliano García-Page porque, según ha señalado, no sabe si es «un teatrillo» fruto de la «incertidumbre» que viven ambos partidos a nivel nacional.
canizares
Así se han pronunciado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, y la diputada ‘popular’ Lola Merino, quienes han indicado que «lo malo» es que se abre un escenario de «incertidumbre» para los ciudadanos de Castilla-La Mancha «fruto de la irresponsabilidad de García-Page».

«Sin duda hay más cosas que un incumplimiento que a nosotros se nos oculta», ha manifestado el portavoz de los ‘populares’ en las Cortes, quien ha añadido que es «muy raro» que si se toma una decisión de ese calado «no se dé la oportunidad de hacer preguntas».

Pese a todo ello, Cañizares ha dicho que el PP de Castilla-La Mancha seguirá trabajando por los intereses de los ciudadanos. «Nuestros pasos serán los que tenemos a nuestra disposición, seguir trabajando por la región y en las Cortes para seguir sacando adelante proyectos para los ciudadanos».

«TODOS» LOS ACUERDOS «INCUMPLIDOS»

Para el portavoz del Grupo Parlamentario Popular «todos» los acuerdos del pacto de investidura entre el PSOE y Podemos han sido «incumplidos por los socialistas, menos el reparto de los puestos en la Mesa de las Cortes y el que la formación morada tenga un senador autonómico.

«¿Para esto era necesario engañar a la ciudadanía de Castilla-La Mancha?», se ha preguntado, para recordar que el Gobierno regional está a una semana de «incumplir» lo recogido en el Estatuto de Autonomía sobre la presentación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma. «En este lío nos ha metido Page».

Más allá de la ruptura de un pacto que ha asegurado «que nacía muerto», Cañizares ha indicado que a los ‘populares’ les preocupa más la «zozobra» en la que queda la región «fruto de que Page quiso alcanzar el poder aún sabiendo que había perdido las elecciones y prometiendo lo que hiciese falta para engañar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha».

«El problema no es que Podemos rompa con Page porque lo que hemos visto hasta ahora ha sido un autentico paripé y nada hacía pensar en una ruptura tan violenta porque la situación era pacífica», ha indicado, para agregar que «los que están defraudados son los ciudadanos a los que se les ha sometido a una auténtica verbena de asuntos y compromisos incumplidos».

LOS 50 «INCUMPLIMIENTOS» DE PAGE

De su parte, Loa Merino ha enumerado los 50 incumplimientos «graves» de las promesas que ha ido haciendo García-Page tanto en campaña electoral como desde que es presidente, entre los que ha enumerado que no pactaría con Podemos, que no subiría los impuestos, la «falta de transparencia» o que no cerraría ninguna cama hospitalaria.

A ello ha añadido la promesa «incumplida» por el presidente regional de que no iba a quedar ningún dependiente sin atender, que no cerraría colegios públicos y colegios rurales, que no iba «atacar» a la educación concertada, que apoyaría al agricultura, las promesas a la UCLM, los «incumplimientos» en materia sanitaria o la ejecución de los presupuestos.

Así, ha indicado que se trata de un presidente regional al que «no le preocupa» resolver los problemas de Castilla-La Mancha y al que «solo le interesa mantenerse en el poder». «Para ello firmó el acuerdo de investidura con Podemos», ha concluido.

GUARINOS DESDE GUADALAJARA

Desde Guadalajara, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Ana Guarinos, ha confesado que el anuncio de Podemos les «ha pillado por sorpresa» y ha reiterado en varias ocasiones que habrá que ver qué consecuencias tiene.

Guarinos ha acusado a García-Page de utilizar Castilla-La Mancha como «trampolín para dar el salto a Madrid» y le ha exigido que «empiece a hacer algo por la región».

Asimismo, y en clave nacional, ha apuntado que García-Page «no puede dedicarse simplemente a hacer declaraciones en los medios de comunicación, sino que tiene que ejecutar esas decisiones en el Comité Federal». «Mientras esto no suceda, Page será cómplice de que España y Castilla-La Mancha se hundan», ha añadido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img