Ciudad Real: El Pleno debatirá si poner en marcha una oficina de asistencia legal a los vecinos afectados por las ocupaciones de viviendas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Para el Grupo Municipal Popular, las ocupaciones ilegales de viviendas constituyen un problema, «cada día más grave», en Ciudad Real. «Cada vez son más los ciudadanos angustiados que se acercan a nuestro despacho para contarnos las situaciones que están viviendo», ha asegurado Miguel Ángel Rodríguez.

rodri1El portavoz popular ha recordado que, recientemente, concejales de su grupo visitaron el barrio de La Granja, donde pudieron comprobar la «magnitud» de este problema. Al PSOE «se le está yendo este asunto de las manos» y, mientras se escudan en que hay cuestiones de que no son de su competencia, «los ocupas campan a sus anchas», ha afirmado.

Por este motivo, el PP exigirá a la alcaldesa «que deje de mirar para otro lado y lidere la lucha contra estas ocupaciones ilegales». En este sentido, los populares proponen la creación de una mesa de trabajo en la que estén representadas todas las administraciones competentes y que se elabore un protocolo de actuación público y efectivo. Además, solicitan que ponga en marcha una oficina de asesoramiento y asistencia legal para los vecinos afectados por las ocupaciones, «ya que en muchos casos no saben a quién dirigirse, más allá de llamar a la Policía Local».

Autovía Ciudad Real-Toledo
Por otra parte, los populares defenderán una moción a favor de la Autovía Ciudad Real-Toledo. Se trata de un texto que se ha presentado en los plenos de municipios por lo que pasa la N-401,como Malagón, Fuente el Fresno o Fernán Caballero, afectados por los problemas de desarrollo económico y de siniestralidad «por no contar con una conexión por autovía».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Hoy le han caído cuatro años de cárcel al empresario de la noche bajo cuya responsabilidad murieron cinco chicas en Madrid.

    Si tenéis que atender a todas las víctimas de vuestra omisión legislativa de años, que es lo que lo explica, ya puedes buscarte un estadio, que lo llenas.

  2. ¿Cómo pueden mentir tanto y ser tan descarados? Pero si el problema de ocupaciones de la Granja comenzó con el PP! Y el resto de partidos están sólo continuando la pasividad. No nos usen por votos y solucionenlo ya. Hablen todos los partidos y preocupense por los ciudadanos en lugar de echarse mierda y no hacer nada.

  3. ¿Alguien sabe a qué se dedican los concejales de CIUDADANOS? ¿Puede alguien explicarme qué opinión tienen los concejales de PODEMOS sobre las «ocupaciones» y las soluciones que proponen al respecto?

    No nos quejemos entonces de que haya concejales que cumplen con su trabajo. A pesar de su pasado.

  4. Si yo soy propietario de los pisos de la granja y me llamo Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, que tiene que ver aqui el ayuntamiento? Si yo soy el dueño y dejo que se metan de forma ilegal, por que el ayuntamiento se tiene que meter? Acaso no hay un poder judicial que me obligue como dueño a tomar medidas?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img