Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ganemos condiciona al diálogo el pacto de investidura y el PP recuerda que no se han cumplido los compromisos

- 27 septiembre, 2016 – 15:2117 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Desde Ganemos Ciudad Real consideran que el PSOE de Castilla-La Mancha "no ha entendido que no gobierna con mayoría absoluta" y que "no puede pretender que Podemos sea la muletilla que vota a favor de sus propuestas". De ahí que el acuerdo de investidura haya muerto. No obstante, su portavoz, Nieves Peinado, ha matizado que esa situación no se puede trasladar al Ayuntamiento de Ciudad Real.
Foto: Luis Mario Sobrino Simal

Foto: Luis Mario Sobrino Simal

Mientras "la vía del diálogo continúe abierta", ha recalcado, Ganemos seguirá trabajando para que se cumpla el acuerdo de investidura y su programa electoral. "El día que entendamos que la vía del diálogo se ha roto no tendremos ningún problema en hacer algo similar, porque estamos aquí para defender los intereses de las personas que nos han votado, a las cuales representamos", ha advertido. Por su parte, el Grupo Popular se pregunta a qué espera Ganemos Ciudad Real para decir que el pacto con el PSOE "peligra". Año y medio después de la toma de posesión de Pilar Zamora, señala Miguel Ángel Rodríguez, no se ha cumplido "ni uno solo" de los acuerdos que, según la formación de izquierdas, eran fundamentales para dar su apoyo al PSOE. "Ni se ha quitado la zona azul, ni se han remunicipalizado los servicios, ni se han cumplido los compromisos con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca", ha enumerado el edil Popular, a quien le resulta extraño que Ganemos piense que el pacto "goza de buena salud", cuando Pilar Zamora "se ríe" ellos y "les da igual". Por ello, entiende que Ganemos "es cómplice de las nefastas políticas del PSOE". Comisión de las luces de Navidad Mañana finaliza el plazo para que los grupos municipales presenten sus conclusiones en la comisión especial de pleno de investigación de la ampliación del contrato de la iluminación navideña del año 2014. Tras las declaraciones de Frasi López, Ganemos mantendrá su postura inicial porque, "desde el principio", según Javier Heredia, entendía que tanto Rosa Romero como el resto de la anterior equipo de Gobierno "sabían perfectamente lo que estaba sucediendo y que se había realizado un contrato menor, que después se iba a ampliar sin saber muy bien con qué dinero". Tampoco ha cambiado la opinión del Grupo Popular, que entiende que la comisión se ha creado "simplemente para desgastar la imagen del anterior equipo de Gobierno" y que no es más que un "circo mediático". En ese sentido, Miguel Ángel Rodríguez ha remarcado que, tras cada reunión de la comisión, "pese a que sus deliberaciones son secretas, se convocaba una rueda de prensa y en la que los principales actores salían al escenario".
Etiquetas: , , , , , ,

17 Comentarios »

  • Charles dice:

    Confiemos en que el «efecto mariposa» no se cumpla.
    Esperemos que «el aleteo de una mariposa en Toledo no pueda desatar una tempestad en Ciudad Real»…

    • María dice:

      Charles, te ha entrado la cosilla en el cuerpo, que te quedas sin el sillón que todos sabíamos que tenias…:

      «Ganemos Ciudad Real denuncia “incumplimiento del equipo de Gobierno en el uso de Glifosato en vías públicas”». Junio 2016

      «Ganemos Ciudad Real denuncia otro “incumplimiento” del acuerdo de investidura: la eliminación de la zona azul». Julio 2016

      «Ganemos Ciudad Real denuncia incumplimientos en el acuerdo de investidura al PSOE»

      «Ganemos insiste en que la concejala de Acción Social sigue sin dar explicaciones sobre la política antidesahucios». Septiembre 2016.

      «Ganemos exige el cumplimiento de los compromisos con la PAH y recuerda que son un eje principal del acuerdo de investidura». Septiembre 2016.

      Ante los reiterados incumplimientos del PSOE ante el acuerdo con Ganemos, solo el hecho de que ambos quieres pisar moqueta, y especialmente quizá alguien se puede quedar sin su presidencia, explica que aquí no pase lo mismo que en Toledo.

    • Verguenza dice:

      No es necesario efecto mariposa, ya se ve como no se han cumplido ningun punto del acuerdo de investidura, mucho estan tardando éstos, o les ha gustado el sillón o nos toman por tontos.

    • Censor dice:

      Apreciado Charles, a veces la realidad rinde nuestros afanes. Pero otras conquistas nos aguardan. No olvidemos que «en cada paso que damos en la vida pisamos cien senderos distintos».

  • Dorotedo dice:

    pos na, que vuelvan los rosapepes…

  • Pedrooo dice:

    A mi el PSOE y Ganemos/Podemos me recuerdan al matrimonio Clinton. Él, el PSOE, le ponía los cuernos con una becaria, era un vividor, la engañaba con quien le daba la gana. Ella, Podemos, tragaba, como mucho emitía una debil queja en público, pero todo seguía igual. Y es que claro, si «movian la barca», él se quedaba sin su poltrona actual y ella nunca podría optar a tener una futura poltrona. Para fiarse de esos dos. Y me refiero a los de aquí.

  • peterot dice:

    Lo de Podemos es una estrategia política, Page venía incumpliendo y haciendo lo que quería desde el principio. En eso, como en todo, Podemos es un partido más, antepone sus intereses y la búsqueda del poder a lo que sea.
    A los de aquí les pilla con el pie cambiado pero siguen tragando a pesar de que el Ayuntamiento apenas cumple nada de lo prometido, cuando calculen que les interesa romper pues lo harán (las elecciones locales están lejos).

    La nueva gente que decían y sus nuevas formas.

  • Felipe dice:

    Por si alguien dudaba que el PSOE lleva en su ADN incumplir la palabra dada. De la prensa de hoy, palabras de Felipe Gonzalez, sobre el Secretario General Sánchez: «Me engañó, me dijo que se abstendría en la segunda votación».

    Venga Podemos, a seguir tragando, seguro que vuestros votantes, y todo Ciudad Real, os lo está aplaudiendo, si puediera, hasta con las orejas.

  • Luis dice:

    Es que estos matrimonios a los que no les une el amor, si no el odio hacia otro, un otro que además ganó las elecciones, no suelen durar mucho. Y lo que duran es para no dar una a derechas. Ni a izquierdas. Esto es un desgobierno.

  • Troy dice:

    ¿Y los de Ciudadanos que dicen?. ¿Siguen de vendimia?. Por que nadie lo sabe. Y la situacion es grave a nivel local, regional y nacional. Y ellos callados. Vaya bluf de partido.

  • emeax dice:

    ¿NO SERÁ MEJOR QUE CIERTAS COMPAÑÍAS, ESTAR SOLOS?…

  • Federico dice:

    ¿Nadie habla del circo del Psoe?. ¿Nadie habla de que Pablo Iglesias defiende al que se supone su maximo rival?. ¿Nadie habla de que en nuestra region la marioneta de Podemos le hizo el juego sucio a Sanchez?. ¿Nadie habla de que lo que está pasando en Madrid y en Toledo es justo lo mismo que lleva pasando aquí?. Solo que estos se callan por que si no se quedan sin cargo.

    OJALA haya terceras elecciones para mandar al Psoe y Podemos a donde se merecen. A la m.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.