Inicio » Ciudad Real

Ganemos pide al equipo de Gobierno que detalle las cuentas de la publicidad institucional

- 27 septiembre, 2016 – 09:207 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Grupo Municipal de Ganemos defenderá mañana una moción en el Pleno con la que pretende implantar un mayor control sobre la publicidad institucional y la política de comunicación del Ayuntamiento. Para ello, solicitará la elaboración de un informe en el que se recojan los criterios bajo los cuales se han establecido los contratos de publicidad institucional y en el que se detallen los medios que han recibido tal publicidad, en qué cuantía y las suscripciones que tiene contratadas el Consistorio. "Un dato que desconocemos a día de hoy", ha señalado su portavoz, Nieves Peinado. ganemos-1Asimismo, la coalición de unidad popular sugiere que se fijen criterios objetivos, como la audiencia, número de ejemplares vendidos y repercusión en los formatos electrónicos que pueden consultarse a través de internet, así como su implantación en la localidad a la hora de contratar publicidad institucional con cualquier medio de comunicación. Además, pide que la contratación en publicidad quede concentrada en los mismos medios de comunicación, implantando un sistema de turnos. Para establecer dicho sistema, ha explicado Peinado, los medios de comunicación deberán figurar en el registro de empresas que quieren contratar con el Ayuntamiento de Ciudad Real, "que con buen criterio se ha establecido como norma para la contratación menor por parte de la Concejalía de Hacienda y Economía". Por otro lado, Ganemos solicita que se limite el número de suscripciones a cada publicación al que sea "estrictamente necesario" en función de cada servicio y que el gabinete de prensa del Ayuntamiento comparta con todos los servicios municipales, organismos autónomos y grupos políticos recursos como el dossier de prensa o el listado de medios de comunicación para realizar convocatorias.
Etiquetas: , , ,

7 Comentarios »

  • Ángel Manuel - Matador de F-oros dice:

    los medios de comunicación deberán figurar en el registro de empresas que quieren contratar con el Ayuntamiento de Ciudad Real, “que con buen criterio se ha establecido como norma para la contratación menor por parte de la Concejalía de Hacienda y Economía”….

    Empezamos a amedrentar a los medios de comunicación que no sean afines con la publicidad del Ayuntamiento eh??

    Y encima tenéis el descaro de subrayar que estos contratos son menores, para que quede claro que la adjudicación es la que me sale del moño.

    Es por turnos pero discrecional…

    QUÉ MALOS SOIS PODEMITAS.

  • Ángel Manuel - Matador de F-oros dice:

    ¿¿¿¿ AMENAZANDO con retirar la publicidad institucional A LOS MEDIOS NO AFINES ???

    ¿ Lo teníais hablado ya con el PSOE o tomáis la iniciativa de la dirección del equipo de Gobierno ?

  • Verguenza dice:

    Menos mal que se os ha ocurrido la idea, pense que nunca se iba a salucionar el problemon que eso supone.
    Que tontá.

  • López dice:

    Ángel Manuel no veo la amenaza en la trasparencia administrativa.
    ¿Dónde ve usted el temor de los medios de comunicación no afines?.
    Sería deseable por una cuestión preventiva a enfermar coger con los cambio de temperatura que todos los contratos menores figuren en un listado público. Ya sabemos que del calor al frío hay solamente un pasito en Ciudad Real.

    Y si me permite el consejo, de vez en cuando quítese el traje de lobo feroz que se ha adjudicado en este foro. Haga también de caperucita de vez en cuando, sí le agrede el color rojo le cambia la caperuza al color que le parezca. Es muy cansino, ve el mal en todas partes..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.