Inicio » Ciudad Real

Ganemos propone la obligación de contratar músicos locales para las fiestas y que la igualdad de oportunidades sea un requisito para la obtención de subvenciones

- 27 septiembre, 2016 – 13:3321 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La formación de izquierda ha presentado dos mociones al pleno que tendrá lugar mañana miércoles en las que solicita que en las fiestas de Ciudad Real tengan presencia músicos y artistas locales y que se incorpore la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres  como requisito para la obtención de subvenciones públicas. marcianos-rock-fest-11 La portavoz de Ganemos Ciudad Real ha defendido la necesidad de asegurar la presencia de músicos locales y artistas de otras de disciplinas en las actividades de Festejos, de forma que sean protagonistas de las fiestas y, de esta forma, contribuir a la actividad cultural local. Para que esto quede garantizado, esta formación solicita que se exija a los empresarios, a través de cláusulas  en los pliegos de contratación de conciertos y otras actividades relacionadas con las fiestas populares, la inclusión de músicos locales, debidamente remunerados, en las programaciones propuestas. Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las subvenciones La segunda moción recoge que "está demostrado que la igualdad de derecho no garantiza la igualdad de hecho, que el contexto social mantiene las situaciones de desigualdad, y perpetúa las creencias del sistema patriarcal". Por tanto, para Ganemos resulta necesario "establecer medidas correctoras que faciliten la obtención de los fines para los que se legisla, a través del principio de la acción positiva (aplicación de una medida compensatoria encaminada a paliar la desigualdad previa de un grupo discriminado o desfavorecido) y de la transversalidad de género (metodología que sitúa a la igualdad de género como objetivo prioritario a incorporar en todas las políticas, en todos los ámbitos de actuación, y en todos los niveles de decisión)". En concreto, la formación de izquierdas solicitará al Pleno que se incorpore la igualdad de oportunidad entre mujeres y hombres como requisito para obtener la condición de beneficiario de las subvenciones públicas, asumiendo la necesaria concurrencia de tres elementos objetivos: que la perspectiva de género se fundamente en la propia convocatoria  de la subvención, "por lo que es muy importante que la finalidad de utilidad pública o interés social de la misma se señale la igualdad de género entre mujeres y hombres";  que las bases reguladoras especifiquen con claridad cuáles son los requisitos concretos relacionados con la igualdad de oportunidades que son necesarios para obtener la condición de beneficiario; y que la experiencia y competencias exigibles sean proporcionadas con la finalidad y objeto de la subvención.
Etiquetas: , , , , ,

21 Comentarios »

  • SrLetrado dice:

    1) “Artistas locales debidamente remunerados”; artistas sean de donde fueren, remunerados proporcionalmente a la ley del mercado en cuanto a venta de entradas que puedan generar.

    2) Los artistas deben ser contratados en función de la demanda que generen, no del género del o la artista.

    3)Entonces, si un grupo de chicos se junta y monta un grupo, ¿no tienen subvención?

    Al final el daño de estas sandeces las paga el feminismo real, la libertad del sexo femenino de hacer y ser lo mismo que el sexo masculino.

    Típica tontá.

  • svenssion dice:

    juas juas juas juas,
    de verdad, que sobnormalez.

    Claro contratar al payaso del ABENZA, menudo fichaje

    • Luis Mario dice:

      No conozco al tal Abenza, al menos por el nombre, pero le ruego NO utiñice la más que respetable palabra PAYASO como crítica.
      En Ciudad hay muchos payasos y payasas que hacen las delicias de muchos pequeños y mayores y ampliando el tema ahí están los payasos que van por centros sanitarios alegrando la vida a los niños y más aún el colectivo de Payasos Sin Fronteras animando la triste vida en los Campos de Refugiados y otros lugares semejantes. Un respeto, por favor!

  • Ángel Manuel - Matador de F-oros dice:

    Un criterio para destinar las subvenciones a los suyos.

    Con el dinero público hago mi Kultura, que es básicamente subvencionar lo que no es meritorio pero sí ideológico.

    Y por supuesto, como supremo sacerdote que interpretan las sagradas escrituras de la igualdad de género, la extrema izquierda.

    Os quedan dos telediarios.

    La corrupción venga de donde venga apesta, pero si es descarada como es ésta, subleva.

  • Charles dice:

    Creo que no es posible obligar a personas o entidades privadas a contratar músicos de una determinada localidad, pero sí se pueden llevar a cabo una serie de beneficios, por ejemplo fiscales, para que lo hagan.
    Lo importante, a nivel general, es garantizar, unas condiciones dignas de trabajo de los músicos. Hace unos años, el Sindicato Profesional de Músicos Españoles desarrolló una campaña cuyo lema era: “Música en vivo para que viva el músico”.
    En cuanto a la igualdad de oportunidades, no se puede obligar, mediante el cumplimiento de una norma, a la igualdad efectiva ya que este asunto tiene que ver con la concienciación de la sociedad. En España, existe una amplia relación de normas, acompañadas por la aprobación de planes estratégicos de igualdad con medidas concretas y específicas en esta materia y con eficaces indicadores de seguimiento que, con su aplicación judicial, deberían de ayudar a crear la conciencia social necesaria para establecer los pilares de esa “perfecta” igualdad de la que hablaba John Stuart Mill hace más de un siglo, aunque aún quede un largo camino por recorrer…

  • Johny dice:

    Cada día una nueva chupamindez.

  • Jo dice:

    Deberían esforzarse en traer buenos grupos sean de donde sean, no la vergüenza que fueron las ferias por ejemplo (porque la gran mayoría del resto de conciertos los organizan salas, locales o marcas privadas) y dejar de proponer chorradas.
    Debe primar la calidad, no el origen.

  • Zeo dice:

    Señores de Ganemos:

    Les sugiero que corten sus penes y testículos y los donen a alguna asociación ultra-feminista para que engalanen alguno de sus estandartes o pancartas, también podría lucir hermosos en la corona de flores/escote desnudo de alguna FEMEN en plena acción reivindicativa.

    Prescindir de esas partes de su cuerpo que simbolizan la supremacía y opresión histórica a la que se ha sometido a la mujer les hará liberarse de ese sentimiento de culpa por haber nacido miembros del patriarcado, como si eso por si solo fuera un pecado original recogido en el catecismo feminista neo-progre, y dejarnos en paz a los demás.

    Después se van a cavar zanja a pico y pala, a poner ladrillos al sol a 40 grados o a una mina y le explican a los machos patriarcales que ejercen casi en exclusiva esos trabajos lo que es la igualdad.. Seguro que se van a reír un buen rato.

  • caragüiti dice:

    Ya va siendo hora de que alguien se preocupe de los músicos locales, yo toco el bombo, el triangulo, la zambomba, la pandereta y la caja, y nadie se ha dignado a contratarme ni a subvencionarme y tengo que ver con pena como viene gente de fuera al auditorio que no se que virtudes tienen que no tenga yo. Manifestémonos todos los virtuosos de la música local a favor de este proyecto tan importante y necesario para nuestra ciudad. ¡¡ chis pum !!

  • Javi dice:

    Me apunto!!!!
    Subvención para concierto de perro y flauta en un banco del Gaset, plis.
    Grassias, taluego!!!!

  • Perseguidor dice:

    No abren la bocaza los mascachapas cuando se propone que sean toreros de la tierra quienes tengan que participar en los shows sangrientos retrógrados en la plaza de Ciudad Real…. vivimos entre roña conservadora ¡madre mía¡ ., lo cual no es óbice para que se contrate a su vez a artistas de reconocido prestigio y nivel…, a ser posible mejorable a lo de este año,.. que es con poco.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.