Ganemos volverá a rechazar la inclusión de empresas en el Consejo de Sostenibilidad

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-El equipo de Gobierno volverá a presentará al pleno de mañana la modificación de la composición del Consejo Local de Sostenibilidad. Una propuesta para la que Ganemos ha adelanta su voto en contra. Este órgano, a juicio de Javier Heredia, debe ser un consejo de participación ciudadana que incluya a asociaciones, colectivos y personas a título individual para que decidan sobre los aspectos que sean competencia de este consejo.javier-heredia-1

En la anterior propuesta del equipo de Gobierno, se incluyeron las empresas Aquona y Elecnor, como nuevos miembros del Consejo, junto a colectivos como Apedal o Ciudad Real Cats, teniendo que votar la propuesta de nuevas incorporaciones en conjunto y no de forma individual, tal como solicitó Ganemos. A petición de esta formación, recordaba Heredia, se retiró del orden del día del pleno para volver a debatirlo.

El edil de Ganemos ha reclamado al PSOE que aclare, «y no se escude en cuestiones de forma», si quiere o no a las empresas en un órgano que debería servir precisamente para que la ciudadanía «controle» la acción de éstas.

La propuesta del equipo de Gobierno, ha lamentado Heredia, ha vuelto a ser aprobada en la Junta de Gobierno Local, donde solo los concejales del PSOE tienen voto, y sin pasar por el propio órgano de participación. Por ello, Ganemos volverá a solicitar que se retire del orden del día del Pleno y que la relación de nuevos miembros sea debatida en el Consejo de Sostenibilidad.

Relacionados

Euromillones

2 COMENTARIOS

  1. Muy realista, formo un Consejo de Sostenibilidad sin las empresas energéticas que son las que deben ser controladas y más aún, las que más activamente deben comprometerse con esa sostenibilidad.

    Formo una comunidad de vecinos, pero excluyo de las reuniones a la mitad de los vecinos.

    Pero esta gente de dónde ha salido??

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img