Puertollano: Una semana para la convivencia en la Residencia de Mayores

La Residencia de Mayores “Pocitas de Prior” se suma a la Semana de Personas de Edad con diversas actividades, desde juegos, exposiciones, deporte y excursiones, a cuya apertura asistieron la directora provincial de bienestar social, Prado Zúñiga y la concejal de servicios sociales, Ana Belén Mazarro, que mantuvieron un encuentro con los residentes e hicieron una visita a las distintas muestras.
resi
Una buena oportunidad para mostrar el trabajo que se desarrolla en la Residencia y la vida diaria de los mayores que conviven en sus instalaciones y en las distintas actividades que participan a lo largo de ello.

También fuimos jóvenes

En el centro se expone una selección de fotografías de la cara más joven de los propios residentes bajo el título “Nosotros también fuimos jóvenes”; mientras que otra muestra hace un recorrido por los años sesenta y setenta en Puertollano, que sirve para recordar algunos de los rincones en los que transcurrieron buena parte de su vida o espacios ya perdidos o transformados a lo largo del tiempo.

resi1

También se expone arteterapia con “Colorear en adultos”; así como diversos trabajos de manuales con muñecos de Goma Eva y máscaras carnavaleras, y diversos paneles de fotografías con la programación del año, desde talleres a la Cruz de Mayo o la vida cotidiana.

Semana de actividades

Una Semana de Personas de Edad en la que se ha incluido una charla sobre hábitos saludables, una excursión a las Lagunas de Ruidera, jornadas de convivencia con personas de otras residencias (con juegos, charlas y actividades físicas y cognitivas) y el viernes la celebración de los cumpleaños y actuaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img