Ciudad Real no aspirará a ser capital de la gastronomía por el «coste» que supone y se centrará en las tapas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha rechazado, con lo votos en contra de Ganemos y el equipo de Gobierno, la moción del Grupo Municipal Popular que proponía iniciar los trámites para la presentación de la candidatura al proyecto de Capitalidad Gastronómica 2018. Ciudadanos se ha abstenido en la votación.pleno-septiembre-2

Tanto Ganemos como el equipo de Gobierno se han opuesto a esta iniciativa por los costes que supondría para el Consistorio.  «Todos apoyamos el turismo gastronómico», ha contestado el concejal responsable del área, José Luis Herrera, que considera que la capitalidad de la gastronomía no es una prioridad para Ciudad Real y que los recursos de que dispone el Ayuntamiento son limitados.

Entre los requisitos para optar a tal distinción, ha explicado, es necesario un desembolso inicial de 125.000 euros en concepto de canon, poner a disposición un gabinete de comunicación y otras aportaciones económicas que pueden rozar el medio millón de euros, como en el caso Vitoria. Para una iniciativa de este tipo, ha subrayado, habría que contar con el apoyo de la Diputación y la Junta de Comunidades, y la complicidad de la asociación de hosteleros, «que no quieren». Por el contrario, «tenemos un proyecto igual de ambicioso pero más real,  porque nos centramos en ser capital de la tapa», ha señalado.

Aurora Galisteo ha defendido que no se trata de un coste, sino de una inversión, destacando la importancia de invertir en turismo «por el retorno que genera». La concejala popular se ha mostrado disconforme con las cifras ofrecidas por el edil socialistas, salvo en los 125.000 euros de canon, y ha recordado que Ciudad Real ya quedó finalista hace unos años. A esto Herrera ha matizado que quedó segunda porque solo se presentaron dos ciudades, asegurando a su vez el retorno económico sería muy limitado

Autovía Ciudad Real-Toledo
También acabó rechazada con los votos en contra Ganemos y PSOE y la abstención de Ciudadanos, una moción del Grupo Popular a favor de la Autovía Ciudad Real-Toledo. Se trata de un texto que se ha presentado en los plenos de municipios por lo que pasa la N-401,como Malagón, Fuente el Fresno o Fernán Caballero.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Remodelaron media ciudad para favorecer a los hosteleros y ahora quieren fundirse otro pastón en ellos. ¿Turismo para ver la Puerta de Toledo y su erial?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img