Felpeto destaca que el profesorado, “principal factor de calidad de la educación”, debe contar siempre con la complicidad de la comunidad educativa

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado hoy su convencimiento de que el profesorado es “el principal factor de calidad de la educación”, pero no el único, pues “para asegurar el éxito del alumnado debe contar siempre con la complicidad de la comunidad educativa, porque la educación es tarea de todos”.

Felpeto ha hecho estas consideraciones durante su participación hoy en el acto de celebración del 50 aniversario del IES “Consaburum” de Consuegra, un centro que ha puesto como ejemplo de la necesaria colaboración que debe existir entre todos los miembros de la comunidad educativa, “el proyecto que diseñáis, que aplicáis, que enriquecéis curso tras curso, clase tras clase, está en directa relación con el proyecto que yo concibo para Castilla-La Mancha”.

En su intervención ha puesto en valor el protagonismo que los centros educativos tienen en los cambios sociales en las últimas décadas, y en el caso del Consaburum ha sabido a lo largo de su medio siglo de vida “comprometerse con una idea de progreso y de desarrollo que sea respetuosa con el medio natural, buscar una relación directa entre la formación que se ofrece en sus ciclos de FP y una inserción laboral estable y desarrollar programas pioneros como el de emprendimiento, la gestión de la biblioteca o el plan de lectura, referencia para muchos otros”.

Ha reiterado la importancia de una educación de calidad en el logro del éxito de una sociedad, “lo mejor que podemos hacer por nuestro futuro es dar oportunidades a los jóvenes, para que puedan construir su propia vida y para que elijan construirla aquí. Sabemos que la oportunidad realmente decisiva en su vida, la que cambia toda una trayectoria vital, es la educación”.

Con anterioridad al acto institucional, el consejero ha visitado varias aulas del centro que representan las enseñanzas que aquí se imparten y ha tenido ocasión de departir con alumnos y profesores en estos primeros días de inicio de curso.

El IES “Consaburum” cuenta este curso con más de 800 alumnos y alumnas y oferta enseñanza de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. En FP destaca el ciclo superior de Energías Renovables, una enseñanza novedosa y que tiene una importante demanda, así como la estrecha colaboración con el cerca de centenar de empresas que colaboran en la formación en centros de trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img