La Escuela de Música y Danza “Carmelo Ortiz” de Calzada de Calatrava será el primer centro colaborador de la ABRSM en la provincia de Ciudad Real

Comunicado.- La Escuela de Música y Danza “Carmelo Ortiz” de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) será el primer centro colaborador de la ABRSM ( Associated Board of the Royal Schools of Music) en la provincia de Ciudad Real, donde no sólo nuestros alumnos podrán examinarse, sino que cualquier alumno de otras escuelas de música podrán realizar dichos exámenes.

El ABRSM fue fundado en el año 1889, siendo en la actualidad líder mundial en la organización de exámenes y evaluaciones en materia musical, con presencia en más de 90 países en el mundo.

El sistema de exámenes está diseñado para motivar y estimular a los alumnos de cualquier nivel, estando clasificados por grados, y pudiendo acceder a cualquier grado sin límite de edad. Las actividades que realiza el Associated Board of the Royal Schools of Music persiguen dos fines básicos: motivar a los jóvenes intérpretes mediante el sistema de exámenes graduados y mejorar la calidad de la enseñanza musical en todo el mundo.

El ABRSM cuenta con el respaldo de cuatro de los conservatorios más importantes del Reino Unido:
– Royal Academy of Music, London
– Royal College of Music, London
– Royal Northern College of Music, Manchester
– Royal Scottish Academy of Music & Drama, Glasgow

Los diplomas del ABRSM ofrecen un Programa de evaluación reconocido a muchos músicos. Existen tres tipos de diplomas:
– Interpretación musical
– Dirección musical
– Enseñanza instrumental/vocal

Desde la Escuela de Música y Danza “Carmelo Ortiz” apostamos por la enseñanza musical y por estos exámenes graduados que sirven de referencia en todo el mundo a la hora de valorar los logros alcanzados en materia musical. Asimismo, la experiencia de presentarse a uno de estos exámenes, puede resultar muy valiosa de cara a la preparación de una prueba de acceso a cualquier conservatorio o centro superior de estudios. De interés para aquellos alumnos que no tengan intención de acceder al conservatorio, este sistema de exámenes proporciona objetivos claros y debidamente estructurados, además de un reconocimiento profesional a nivel mundial de sus logros.

Muchos estudiantes de música no pretenden continuar hasta los niveles superiores de estudios. Para la mayoría de ellos, la música es una afición, pero quieren disfrutar de ella sin renunciar a adquirir un buen nivel interpretativo. Los exámenes graduados de la ABRSM ofrecen una magnífica ayuda a estos alumnos, ya que se basan en unos objetivos claros, a los que se une la satisfacción que supone obtener, con cada grado aprobado, un diploma de enorme prestigio, respetado a nivel mundial.

Los diplomas se han diseñado para fomentar una diversidad de enfoques a la interpretación, dirección y enseñanza de la música y para fomentar el éxito al adquirir habilidades, conocimientos y comprensión de los mismos.

Estas calificaciones tan respetadas brindan valiosas oportunidades a los músicos profesionales (y a los aficionados) que les permiten conseguir un reconocimiento de sus habilidades y logros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img