Puertollano: El lunes comenzarán los trabajos de demolición del antiguo Centro de Adultos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado de forma definitiva el proyecto de demolición del antiguo Centro de Adultos, en el número 30 de la calle Cañas. En la última semana la empresa adjudicataria, Barahona Obras y Servicios SL, ha presentado toda la documentación requerida antes de iniciar los trabajos, en especial todo lo relativo a la extracción de amianto del interior de las instalaciones, y tras pasar el visto bueno de la Comisión de Urbanismo y aclarar dudas de los grupos municipales se ha dado el último paso antes de comenzar las tareas de derribo.
adultos
Los trabajos comenzarán el lunes, 3 de octubre, que en principio no afectará a la circulación en la calle Cañas, ya que serán en el interior del edificio. La retirada de amianto del techo de Uralita se hará dentro del propio inmueble, en donde se empaquetará y se procederá a su traslado. Del antiguo edificio ya se retiró un lienzo firmado por Manuel Santos y fechado en 1921 y también se recuperará la barandilla de la escalera, una cancela de hierro, una veleta y diversos elementos de alumbrado.

Los trabajos de renovación de acerado en la calle Cañerías terminarán esta misma semana, por donde podrán acceder a sus aulas los alumnos del colegio David Jiménez Avendaño. Como ha explicado el concejal de urbanismo, Miguel Peña, en todo caso la dirección del centro será informado de los pasos que se van a seguir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img