Puertollano: Repsol patrocina la exposición “Los inventos de Leonardo da Vinci”

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano patrocina la exposición “Los inventos de Leonardo da Vinci”, un recorrido por las piezas más representativas de la faceta como inventor e ingeniero del genio florentino. Se trata de una exposición pedagógica y didáctica, dirigida a estudiantes y público en general, que nos acerca a la figura de Leonardo da Vinci y al espíritu renacentista, mezcla de humanismo y ciencia.
leo2
Esta exposición, que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Puertollano y Repsol con el objeto de promocionar y fomentar las actividades ligadas a la cultura, supone un acercamiento a una de las muchas personalidades de Leonardo, un verdadero hombre del Renacimiento.

A partir de maquetas y piezas elaboradas tomando como modelo los planos originales que dejó el artista, la muestra está compuesta por 14 maquetas y paneles explicativos donde se ofrece una detallada información sobre cada pieza. Destacan por ejemplo, las alas de Leonardo, de 5 metros de longitud, que construyó motivado por su obsesión por volar, la bicicleta o el paracaídas. También se puede contemplar una copia exacta de la escultura del busto de Da Vinci que en la actualidad se conserva en la casa natal del artista, ubicada en un pequeño pueblo de la Toscana italiana.

leo1

La exposición ha sido diseñada por especialistas y voluntarios de la Fundación Sophia, institución privada inspirada en la Escuela Renacentista de Florencia, con proyectos de mecenazgo dirigidos a artistas de diferentes disciplinas.

A la inauguración de la exposición han asistido la concejala de Cultura, Ana Muñoz y el subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol, Francisco Castro, quien ha destacado que esta exposición es una contribución de Repsol para enriquecer e incrementar la oferta cultural en la ciudad como parte del compromiso de la compañía energética con el entorno.

leo4

Visitas guiadas

Durante los viernes del mes de octubre habrá actividades de animación a cargo de alumnos del ciclo formativo de animación sociocultural y turística del IES Dámaso Alonso de Puertollano, con los “Viernes a toda máquina”, en los que van a realizar visitas guiadas, talleres y una gymkana renacentista, de seis a ocho de la tarde.

Igualmente la exposición de Leonardo da Vinci servirá de marco para las actividades de divulgación científica que organiza Repsol del 17 al 22 de octubre en el Museo Municipal, una semana repleta de actividades en la que todos los días habrá visitas guiadas para escolares de Primaria y público en general.

leo5leo6

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img