Videojuegos por alimentos llega a Ciudad Real

La feria CRStart contará con un mercadillo solidario en el que se cambiarán alimentos por videojuegos. La iniciativa se desarrollará desde primera hora de la tarde de este viernes hasta el cierre de la sesión del sábado en el vestíbulo de la Biblioteca Pública del Estado.

videojuegos-por-alimentos-1
El proyecto parte de la  asociación Asupiva (Asociación sin ánimo de lucro de usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade) que pretende recaudar productos no perecederos para su posterior donación al Banco de Alimentos de Ciudad Real. Estas entidades son las encargadas de su distribución entre las familias más necesitadas de la ciudad.

La dinámica de “Videojuegos x Alimentos” es sencilla. Todo aficionado que visite la feria encontrará nada más entrar un gran stand con videojuegos nuevos donados por diferentes compañías así como otros de segunda mano y consolas aportados por particulares.  Si el visitante está  interesado en adquirir alguno o simplemente colaborar, debe aportar alimentos.videojuegos-por-alimentos-2

De hecho, lo que hace especial y diferente el proyecto es la forma de pago; ésta se realiza con productos no perecederos y nunca con dinero. En función del valor del juego se cambiará por 1 alimento o por varios. Los alimentos más demandados son aceite,  conservas, leche, legumbres y productos infantiles.

La iniciativa ya ha recalado con éxito en otras ciudades españolas como Alicante, Barcelona Madrid o Sevilla en el marco de grandes ferias o eventos del sector. En el caso de Ciudad Real, la I Feria del Videojuego incluye también torneos, talleres y conferencias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img