Ciudad Real: Con la publicidad y venta de billetes no se cubre ni el 30 por ciento del coste del servicio de autobús urbano

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal de Movilidad ha explicado, en respuesta a preguntas planteadas por vecinos en el pleno celebrado anoche, que en 2015 el coste total del servicio de transporte urbano fue de casi 2,8 millones de euros, de los que se financiaron 778.000 euros, menos de la tercera parte, con la venta de billetes y de espacios publicitarios publicidad.

autobus-ciudad-realSegún la legislación vigente, ha añadido David Serrano, los vehículos destinados al transporte de personas y de más de nueve plazas están exentos del impuesto de circulación, ha respondido a petición de los vecinos. La empresa concesionaria, Iberconsa, recibe una subvención, «que es la diferencia entre el coste y la recaudación». Las condiciones vigentes en este servicio datan del año 1999, firmándose bajo el mandato del alcalde Francisco Gil-Ortega. Por último, ha aclarado que la propiedad de los autobuses es municipal, «aunque se amortiza su adquisición con la liquidación que realiza la empresa».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Pues ale… a extender los horarios, frecuencias y destinos.
    Igual podrían utilizarse billetes por tiempo y no recorrido. Entre determinados puntos de la ciudad un usuario debería tomar dos autobuses. Quitando jubiliado (gratis total… por qué) te gastas 2 € para un recorrido de 3 km que conlleva, eso sí, una «ruta turística» por casi toda la ciudad.

  2. ¿No hay ningún técnico o técnicos del ayuntamiento que sean capaces de planificar debidamente los itinerarios de los autobuses?

    Desde aquí hago un llamamiento a quien proceda: EXIGIR A LOS CONDUCTORES DE LOS AUTOBUSES, QUE NO DEBEN MANTENER CONVERSACIONES MIENTRAS ESTAN AL VOLANTE. Esto lo hacen con frecuencia, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios. -Arranques bruscos, etc. etc-.

    Si se mejorara el servicio de los autobuses, habría menos vehículos particulares circulando por la ciudad.

    SUGERENCIA : MENOS TRABAJAR PARA LOS PARTIDOS Y DEDICARSE MÁS AL BIENESTAR DE LOS VECINOS DE CIUDAD REAL.

  3. En nuestro ayuntamiento sobran técnicos, y capacitados. Pero a la ultraderecha y a la socialdemocracia le gusta mucho las privatizaciones. En las ciudades mas importantes como Madrid se gestiona directamente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img