Ciudad Real: El Ayuntamiento elaborará un protocolo de actuación frente a agresiones a los funcionarios municipales

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Ante la «situación de inseguridad» que vive la ciudad, «que está afectando a los propios funcionarios del Ayuntamiento», el Grupo Municipal Popular presentaba para su debate en el pleno ordinario de septiembre celebrado ayer, una moción en la que reclamaba la puesta en marcha de un protocolo de actuación frente a las agresiones que puedan sufrir los empleados municipales. Pese al voto en contra del equipo de Gobierno, la propuesta, que también fue respaldada por Ciudadanos, salió adelante gracias a la abstención de Ganemos.

mercado-medieval-alfonsi-4

La concejal popular Lola Merino ha hecho referencia a un correo de Comisiones Obreras remitido a los grupos municipales en el que se informaba de la agresión sufrida por una educadora social en Pío XII. La edil ha reclamado una mayor prevención y la puesta en marcha del protocolo, que sería aplicado por los jefes de servicio y responsables de instalaciones municipales donde se produzca una agresión.

El edil de Ciudadanos Pedro Fernández ha recordado que los sindicatos han señalado varios centros sociales como conflictivos, por lo que ha solicitado que se refuercen las medidas de seguridad.

Javier Heredia, por su parte, ha criticado la visión «alarmista» de la ciudad recogida en la moción, asegurando que no existe tal problema de seguridad, dado el reducido índice de criminalidad de la capital. No obstante, ha dicho, «se hace necesario un protocolo» de actuación. En cualquier caso, adelantaba que su grupo se abstendría ya que la Junta de Personal y los servicios de prevención ya está trabajando en esta cuestión.

El edil de Seguridad, David Serrano, ha criticado a un PP que «se pasó 8 años sin sacar una plaza de Policía Local» por  «alarmar y hacer demagogia».  Esto, en la primer parte de la moción, ha puntualizado,  reconociendo que en el resto «llevaban razón», ya que  el protocolo «es necesario». En ese sentido, ha informado de que el próximo 4 de octubre se reunirá el comité de seguridad y salud, siendo uno de los puntos del orden del día iniciar el trabajo en lo referente al protocolo frente a agresiones a los funcionarios. El edil socialista, que ha destacado la alta tasa de resolución de delitos tanto por parte de la Policía Nacional como Local en Ciudad Real, ha pedido a los populares que «no le obligaran» a votar a la primera parte de la moción.

Lola Merino ha respondido que no se trata de índices de criminalidad, sino de inseguridad ciudadana, señalando que no se puede «hacer oídos sordos» ante la situación que está viviendo la ciudad. Según la edil, el protocolo permitirá que el trabajador se sienta respaldado y sepa adónde acudir, identificando los servicios con una «conflictividad especial».

David Serrano ha concluido indicando que «bastante ha hecho la Policía Local con los medios que les pusieron a su disposición. Las agresiones no son de ahora y nosotros somos los que hacemos las cosas».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Si lo ocurrido en Pío XII hubiese sucedido con el PP en la alcaldía, la escandalera que hubieran montado los sindicatos, socialistas y PODEMOS se hubiera escuchado en Pekín. El silencio de algunos resulta ominoso.

  2. callan para que no se les fastidie el discurso de la inclusion social,de todos iguales,ayudar a las familias en riesgo de exclusion blabla y los primeros que se excluyen son estas familias que algunas,reciben mas ayudas que mi colega paco que ya se le ha terminado el paro

  3. Es evidente que el PP está haciendo demagogia con este tema. Está habiendo muchos episodios de inseguridad, pero tampoco creo que se pueda hablar de algo generalizado, si no eso, episodios más o menos graves. Pero no es menos evidente que PSOE y Podemos le sacan siglos de ventaja en lo que a hacer demagogia se refiere. Como han dicho más arriba, si estas cosas ocurren con el PP, mandan a fabricar 20000 camisetas de colores diciendo que esto es Caracas o cerca. Asi que, que PSOE y Podemos prueben algo de su propia medicina, no en la dosis que ellos aplicarían, pero si algo.

  4. Ya no les gusta el enriquecimiento cultural, uy, que feo, los funcionarios deben disfrutar de la sociedad civil de Ciudad Real igual que sus ciudadanos o es que ellos están en otro nivel.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img