Ciudad Real: En lo que va de 2016 se han impuesto 10 sanciones por perros potencialmente peligrosos sin licencia y 31 por animales sueltos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- A preguntas de vecinos en el Pleno celebrado ayer, el concejal de Medio Ambiente ha informado que el Ayuntamiento de Ciudad Real dispone de un registro de perros potencialmente peligrosos desde el año 2004. Censados, en la actualidad, constan 98 perros de diferentes razas, siendo 105 las licencias tramitadas. Existen más licencias que perros debido a que se expiden por las personas que los pasean y no por los perros, ha explicado.adolfo-diaz

Es obligación del propietario la solicitud de las licencias, siendo una falta muy grave no disponer de ella, lo que acarrearía sanciones de importes superiores a 2.500 euros. Alberto Lillo ha comentado que la Concejalía cruza dato con el Colegio Oficial de Veterinarios para conocer si existen animales de estas características que no estén censados.

En ese sentido ha detallado que en 2014 se tramitaron 19 expedientes sobre infracciones relacionadas con perros potencialmente peligrosos sin la correspondiente licencia, en 2015 fueron 11 y en lo que va de 2016 la cifra asciende a 10 infracciones. Respecto a sanciones por animales sueltos en zonas urbanas, el Ayuntamiento de Ciudad Real inició en 2015 un total de 28 expedientes sancionadores y de 31 a lo largo de este 2016.

Cuando una persona es atacada por uno de estos animales se informa a la Policía Local, se aplica la Ley de Seguridad Ciudadana y se remite el caso a Sanidad para realizar el seguimiento. A día de hoy, no se trata de una infracción penal, ha matizado el edil socialista.

Tirolina del parque del cementerio
Sobre la tirolina del Parque Antonio Gascón, precintada semanas atrás tras accidentarse una menor, Alberto Lillo ha aclarado que el seguimiento lo realiza la UTE CR Maceteros, empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de zonas verdes fuera de ronda. Además, otra empresa certifica las revisiones periódicas que se realizan las inspecciones. El concejal ha indicado que esta atracción no está recomendada para menores de nueve años y ha anunciado que se instalará una cartelería más descriptiva para informar de su correcto uso.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Que se pasen más por Vía Verde y alrededores que además de los excrementos es un auténtico peligro las decenas de perros sueltos con dueños sin la mínima preocupación.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img